Inaugura Javier Duarte Muestra de Tradiciones Veracruzanas en El Vaticano

*Estuvo acompañado por el cardenal Giuseppe Bertello, exnuncio apostólico en México

6543-Gobernador-OK-460x250

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente del Gobernatorato del Estado Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, inauguraron una muestra gastronómica, de carteles fotográficos y de tradiciones artesanales en el aula Paulo VI de esta ciudad.

Acompañado por el embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, Duarte de Ochoa consideró un honor que en un lugar tan emblemático como El Vaticano se brinde un espacio de privilegio para mostrar con orgullo el arte y la creatividad de los veracruzanos.

Agradeció que la Santa Sede haya abierto las puertas a Veracruz para que adorne algunos de sus sitios más significativos en estas fechas navideñas y dijo que la ocasión es única y propicia para manifestar esta expresión de fe del pueblo de México.

Además, agregó, a través de los olores y sabores de la cocina veracruzana se puede expresar toda una tradición; esta muestra cultural de los artesanos, aseveró, ahora trasciende fronteras.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, dijo sentirse muy alegre por recibir en El Vaticano a ciudadanos mexicanos, y en especial a los veracruzanos, ya que esta muestra artística es ejemplo de fe y cariño hacia el Papa.

Al recordar que durante su gestión como representante de la Santa Sede en México, de 2000 a 2007, conoció la mayor parte de las diócesis de este país, especialmente las del estado de Veracruz, una entidad por donde entró la fe cristiana con la llegada de los primeros misioneros, felicitó a todos los mexicanos porque este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe.

La muestra incluye carteles con fotografías en las que se da a conocer los principales atractivos turísticos y tradiciones de Veracruz; además, se sirvieron platillos típicos como ceviche, tostadas de minilla, tamales de elote, empanadas, camarones empanizados, dulces típicos como cocadas, piloncillo y palanquetas de cacahuate, entre otros.

Presentes, el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo; el director general adjunto de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena; el exobispo de Papantla y secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong; el primer nuncio apostólico en México, Girolamo Prigione, así como integrantes de cuerpo diplomático mexicano acreditados ante la Santa Sede y de la comunidad religiosa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]