Xalapa Enfrentará al Líder de LNBP

*Los emplumados pagan juegos pendientes de la jornada 3 y 4

DSC_0998

Xalapa, Ver., a 13 de diciembre de 2013.- El equipo Halcones Xalapa ya se encuentra en la ciudad de Cancún, en donde enfrentarán a los actuales líderes de la LNBP, los Pioneros de Quintana Roo.

Los emplumados jugarán los partidos pendientes de las jornadas 3 y 4 ante el equipo caribeño, los cuales se efectuarán este 14 y 16 de diciembre ambos a las 20:30 horas. Con estos encuentros los Halcones quedarán con cinco partidos pendientes de las primeras jornadas ante Toros, Fuerza Regia, Huracanes y Correcaminos, los cuales se irán programando a inicios del 2014.

En la actual temporada ambas escuadras ya mantuvieron un encuentro, en el cual el triunfo fue para los emplumados con marcador 82-70 en partido correspondiente a la jornada 18 de la LNBP. En aquel momento los caribeños se ubicaban en la segunda posición de la tabla general, actualmente ostentan la primera posición con 16 partidos ganados por 6 perdidos.

Pioneros viene de caer ante los Toros de Nuevo Laredo 68-83 perdiendo el invicto en casa por lo que no permitirán otro descalabró más ante su afición.

Entre los jugadores destacados de Pioneros encontramos a Willy Pagán quien se unió al equipo tras la supuesta salida de los actuales campeones; el seleccionado nacional, Héctor Hernández, segundo lugar en rebotes de la LNBP promediando 9.4 por encuentro; Robert Hornsby , uno de sus mejores atacantes, destacando como segundo mejor anotador de triples de la Liga. Todos dirigidos por Manuel Cintrón quien ha sabido llevar al equipo hasta la cima.

En cuanto a los xalapeños, el equipo continúa en busca de encontrar la fórmula en los encuentros fuera de casa pues como visitante solo ha logrado obtener dos triunfos, actualmente cayó ante los Halcones Rojos de Veracruz por marcador 78-69, lo que los ubica en la onceava posición de la general con 9 partidos ganados por 7 perdidos, dado estos resultados el equipo emplumado no se puede dar el lujo de una derrota más.

Halcones es la sexta mejor ofensiva y la octava mejor defensiva de la Liga y estos dos encuentros serán claves para seguir escalando peldaños en la LNBP. En el último encuentro los jugadores más destacados del equipo fueron Orlando Méndez, Kevin Young y Noe Alonzo por lo que seguramente serán los jugadores a cubrir por parte de los caribeños.

Tras estos embates el equipo emplumado viajará a la ciudad de Acapulco en donde enfrentará a los Ángeles Guerreros el 19 de diciembre para finalmente terminar su larga gira ante Gansos Salvajes de la UIC el 21 de diciembre.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]