Exitosa Paralimpiada Estatal de Deportistas Especiales

*Participaron 70 deportistas de distintas partes de la entidad, buscando su pase a la fase regional

ParalimpiadaIVD13122013 Paralimpiada Estatal 2013 natacion01

Boca del Río, Ver.,a 13 de diciembre de 2013.- Con éxito se llevó a cabo la fase de Paralimpiada Estatal Veracruz 2014 de deportistas especiales, donde se conformará la selección de atletas de este rubro que representará a Veracruz en la fase regional.

Las acciones se realizaron en la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de Leyes de Reforma.

El evento fue coordinado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza Rafael Cuenca Reyes, quien estuvo pendiente del transcurrir del evento y apoyó en todo lo necesario para que el evento se llevará a cabo con normalidad.

Participaron 70 atletas de la clasificación C1 y C3 en las disciplinas de pista y campo de los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Nogales, Orizaba, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

Desde muy temprana hora, la alberca de Leyes de Reforma recibió a los jóvenes atletas, mientras que posteriormente se realizaron las acciones en la pista de la facultad de Educación Física, donde al final se realizaron las premiaciones correspondientes.

Los atletas que lograron dar las marcas necesarias en cada una de sus competencias, accederán a la fase nacional que está señalada para desarrollarse en Cuernavaca, Morelos.

Entre los deportistas que ganaron medallas de oro en la Paralimpiada Nacional pasada en Baja California, estuvieron participando, Marlene Santiago en 100 metros planos, Melissa Pérez en natación, Bárbara Zarrabal en 400 metros planos Y Javier Rubio Márquez en lanzamiento de jabalina.

Melissa Pérez, arrasó en las pruebas de natación, obteniendo el primer lugar en los estilos de Mariposa 50 metros, 100 metros, crowl 50 metros y 50 metros dorso.

Bárbara Zarrabal, obtuvo el primer lugar en la prueba de 200 metros planos y 400 metros planos, así como un segundo lugar en la prueba de salto de longitud.

Javier Rubio oriundo de Orizaba, ganó la prueba de lanzamiento de jabalina, mientras que Marlene Santiago, ganó la prueba de salto de longitud.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]