Briseida Acosta Ganó Bronce en el Grand Prix

*De Taekwondo en Manchester
*María del Rosario Espinoza fue derrotada en la segunda ronda en Inglaterra

Briseida-Acosta-1826241

La sinaloense Briseida Acosta perdió en semifinales de 67 kilogramos en el Grand Prix de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, ante la coreana In Jong Lee, quien se impuso por marcador de 9-6 y así asegurar su pase a la gran final contra la rusa Olga Ivannova, quien al final se llevó el oro.

Antes de las semifinales Acosta Balerezo derrotó en la primera ronda 8-4 a la ucraniana Maryina Konieva; en la segunda fase superó a la británica Stephanie Allen por 7-2 y más adelante, en cuartos de final, derrotó 7-4 a la coreana Saebom An.

De esta forma, Briseida se queda con el bronce y 28.8 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.

En esta misma categoría, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, avanzó bye la primera ronda, pero en la segunda fue superada por la coreana Saebom An con marcador de 1-5.

En damas, en -49 kg, ltzel Manjarrez fue eliminada en los cuartos de final por la francesa Yasmina Aziez por decisión de los jueces tras terminar empatadas a tres punto; poco antes derrotó en primera ronda a la griega Ioanna Koutsou por 5-2 y en la segunda ganó por decisión a la turca Rukiye Yildirim, tras empatar 8-8 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, la queretana Jannet Alegría, olímpica en Londres 2012, ganó su primera pelea 4-0 sobre la coreana Wei-Chun Liao, pero fue eliminada en la segunda ronda por la francesa Yasmina Aziez, que se llevó el triunfo por 2-0; en esta categoría la campeona fue la española Brigida Yague.

El Grand Prix inició este viernes y concluye el domingo 15 con la participación de 250 exponentes de 58 países.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]