Avanza Samantha Salas a 4tos de Final del Paola Longoria Invitational

*La chihuahuense Susana Acosta fue eliminada en su presentación

488

Monterrey, Nuevo León.- La guanajuatense Samantha Salas, inició con una victoria su participación en el Paola Longoria Invitational de Racquetbol que este viernes dio inicio en el Parque Fundidora de esta capital.

Salas Solís, jugadora número cinco del ranking mundial LPRT, dio una buena demostración para vencer a la estadounidense T.J.Baumbaugh, a quien superó en tres sets por parciales de 11-3, 11-2 y 11-5, en el primer partido disputado en la cancha portátil de cristal instalada en este tradicional parque.

La campeona mundial de dobles al lado de Paola Longoria, jugará su segundo encuentro del torneo ante la norteamericana Sharon Jackson, quien dio la sorpresa al eliminar a la chihuahuense Susana Acosta, cuarta del mundo, quien era señalada como fuerte aspirante a estar entre las finalistas. Jackson se impuso en un duelo de alternativas con marcadores de 11-5, 6-11, 11-9, 11-7.

“Me siento muy bien, estoy contenta con esta victoria ante mi gente porque yo vivo y estudio aquí, me siento muy motivada, además el León ganó anoche y espero que se corone, por si fuera poco el domingo es mi cumpleaños, ojala que todos podamos ganar”, dijo Samantha Salas.

Sobre un posible enfrentamiento con su amiga y compañera Paola Longoria en este torneo, mencionó que lamentablemente se verían las caras en una semifinal.

“Yo tengo la siembra cinco y ella la uno, nos toca del mismo lado, pero así son las reglas, pero dos mexicanas en semifinales en un torneo de este tipo que ya es mundial, habla muy bien del racquetbol de nuestro país que vive gran momento en ambas ramas, pero en femenil la número 1, la 4 y la 5, son mexicanas”, mencionó la raquetista quien ya se ve recuperada de sus lesiones.

“Somos raquecbolistas que ya tenemos jugando tanto tiempo, más de 13 años, pero no hemos quitado el dedo del renglón, le hemos hechado muchas ganas, yo por mi parte cuento con el apoyo del estado de Nuevo León, el instituto del deporte me ha apoyado muchísimo para que yo esté donde estoy ahorita.

“Ya estoy muy bien, me lesioné el 10 de agosto, tenía que tener tres meses de recuperación, pero solo tuve mes y medio, fue una rotura del tendón, pero me siento muy bien, con el frío si siento dolor, pero me siento excelente, es más mental y mentalmente estoy muy bien”, mencionó.

Por su parte, la potosina Jessica Parrilla, fue eliminada en la segunda ronda al caer en tres sets corridos ante la argentina María José Vargas, quien se llevó la victoria por 11-6, 11-3, 11-8, para clasificar a los cuartos de final. Previamente, en la primera ronda, derrotó en cinco sets a la ecuatoriana María Paz Muñoz por 6-11, 11-9, 6-11, 11-2 y 11-1.

En otros encuentros donde tuvieron actividad las mexicanas, la canadiense Jen Saunders superó a Cecilia Orozco tres sets contra cero. Damonique Davis de Estados Unidos, eliminó a Ana Laura Flores por 3-0.

La norteamericana Aubrey Kirch, dio cuenta 3-0 de la mexicana Karla Muñoz; en tanto, la canadiense Fredrerique Lambert, dejó en el camino a la tapatía Alexandra Herrera.

La inauguración oficial del Paola Longoria Invitational se realizará este viernes por la noche.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]