Reunión de Federaciones Deportivas para Eventos de 2014

presidium

Las Federaciones Deportivas Nacionales se reunieron este miércoles en el auditorio principal del Comité Olímpico Mexicano (COM), para tratar los eventos importantes del 2014, como el Festival Olímpico Panamericano, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dijo que esta reunión fue importante porque el próximo año se tienen eventos internacionales, donde México buscará hacer un buen papel y además es el inició del ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tenemos una gran responsabilidad en el 2014. Tenemos tres eventos de vital importancia, además de que todos estamos inmersos en un compromiso por México, ya que los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en casa”, mencionó.

Por su parte, Ricardo Probet Maldonado, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de la Juventud, dijo que hasta el momento se tiene ocho boletos a la justa olímpica, donde destacan uno en canotaje y en pentatlón, dos en tiro con arco y cuatro en levantamiento de pesas.

Mientras que Mario García de la Torre, Jefe de Misión a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, expuso que ya está propuesto el calendario de visitas con las federaciones deportivas a la sede y las subsedes.

En tanto que Horacio de la Vega, coordinador general del Festival Olímpico Panamericano mencionó que se tendrán a 23 deportes en 10 entidades para participar en el evento internacional que se realizará en los meses de julio, agosto y septiembre.

A la reunión se dieron cita 33 federaciones nacionales como Canotaje, Ciclismo, Remo, Tiro con Arco, Taekwondo, Natación, Vela, Atletismo, Ecuestre, Luchas, entre otras.

El Festival Olímpico Panamericano se realizará en tres fases, la primera etapa será en julio, la segunda en agosto y la tercera en septiembre y se efectuará en Guadalajara, Distrito Federal, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China, mientras que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]