Querétaro Apuesta por los Jóvenes

1450fe47fc6d3f93ff072c134eaeda35_XL

Por primera ocasión en la historia, la institución de Gallos Blancos de Querétaro logró participar en una liguilla con jóvenes de 20 años y menores, lo que habla del trabajo serio que se está realizando al interior del club y la importancia de darle cabida a la generaciones talentosas para representar los colores albiazules, en el presente y el futuro.

Fueron cuatro jugadores los que pudieron estar presentes en la serie que los queretanos sortearon ante Santos Laguna, Amaury Escoto, Luis Loroña, Jaime Goméz y el portero suplente Luis Manuel García.

Su propia inclusión relata un hecho histórico ya que nunca había existido participación de jugadores queretanos con esa edad disputando liguillas, ni siquiera cuando las franquicias lograron llegar a fases finales en la liga de Ascenso o Primera División «A». Algunos como titulares, el caso de Amaury Escoto, Luis Loroña o Jaime Gómez y Luis Miguel García, que esperaron en la banca para ser utilizados. Eso habla de la apuesta que cuerpo técnico y directiva tiene a favor de jugadores que ya forman parte del presente de los plumíferos.

Durante el torneo Amaury Escoto fue el joven que más minutos sumó para el equipo con un total 875 minutos y 14 partidos jugados. Le sigue Luis Loroña con 16 partidos pero con menos tiempo, 682 en total. El sanjuanense y único nacido en Querétaro, Jaime Goméz con 120 minutos y 369 partidos jugando la Copa Mx.

Además del portero Luis Manuel García quien jugó 270 minutos en la Copa pero siendo el portero suplente de Edgar Hernández desde la jornada 6.

Además de ellos, existen cuatro jugadores que se les ha visto entrenar con regularidad con el primer equipo como Kevin Gutiérrez, por cierto seleccionado mexicano de la categoría Sub-20, Víctor Milke, debutado en Copa ante los Leones Negros de la U. De G. en el presente torneo, es jugador con talento y mediocampista que va creciendo asimilando conceptos que aprende de jugadores como Luis Ernesto Pérez o Marco Jiménez y que aún tiene 18 años, mismo caso del portero Joel Gutiérrez, quien ya comenzó a trabajar bajo las órdenes de José Guadalupe Alonzo, entrenador de porteros del primer equipo. Juan de Alba quien acaba de cumplir 19 años y como defensa ya jugó partidos de la Copa Mx en este Apertura 2013.

Cerrando con la juventud que viene pujando con fuerza y que seguramente pronto serán tomados en cuenta para seguir su carrera en la institución queretana, el joven de 17 años, Orbelín Pineda quien ha entrenado con Ignacio Ambríz en el primer equipo y recientemente lo contempló en un partido amistoso ante Delfines del Carmen jugador en octubre en el Estadio Corregidora.

Es así como todas las áreas están trabajando coordinadamente siguiendo la directriz establecida por el propietario, el ingeniero Amado Yañez, el presidente Adolfo Ríos, el director deportivo, Mariano Varela y el cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambríz en el sentido de voltear a las fuerzas básicas y que esa área sea la mejor posibilidad para obtener refuerzos en el primer equipo.

Con Información de Club Querétaro
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]