León Tomó Ventaja ante América

Liga Bancomer MX Apertura 2013 León vs América

En un marco pletórico León venció dos goles por cero al América en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Goles: Carlos Peña 10´, Mauro Boselli 76´.

Con este resultado, las Águilas necesita ganar por dos tantos para ir a tiempo extra o por tres para coronarse en tiempo regular; la Fiera con victoria, empate o derrota por un gol será campeón. Cabe recordar que el criterio del gol como visitante no cuenta en la lucha por el título.

El encuentro de vuelta se realizará el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas.

EL PARTIDO

La intensidad caracterizó el inicio del encuentro. La primera llegada a portería fue para los anfitriones, al 3´, Hernán Burbano probó de larga distancia, pero Moisés Muñoz se lanzó para mandar a tiro de esquina. León dio el primer aviso en la puerta americanista.

Ambas escuadras luchaban por la posesión del esférico, pero al minuto 10 el Nou Camp explotó con anotación de Carlos Peña, el “Gullit” aprovechó un rebote para mandar guardar la pelota con la pierna derecha. Los pupilos de Gustavo Matosas tomaron ventaja en la lucha por el título.

Sin embargo, el tanto hizo que los azulcremas despertaron, comenzaron a presionar en todo el terreno de juego y poco a poco echaron para atrás a los Panzas Verdes. Al 29´, Paul Aguilar estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo, pero William Yarbrough desvió con la mano derecha.

La segunda oportunidad para los dirigidos por Miguel Herrera llegó al 34´ en un tiro de esquina. Juan Carlos Valenzuela remató, pero José Juan Vázquez despejó en la línea de gol. Las Águilas una vez más se quedaron cerca del 1-1. Cada jugada se disputaba a muerte, nadie daba un balón por perdido.

En la recta final del primer tiempo fueron los Esmeraldas quienes pudieron hacer daño. Al 41´, Mauro Boselli quedó solo frente a Moisés Muñoz, tras un error de Francisco Rodríguez; sin embargo, el cancerbero americanista resolvió adecuadamente.

Para el complemento el ritmo no bajó. Los dos clubes siguieron con la misma intensidad. América se acercó primero a la portería con disparo potente de Osvaldo Martínez, el cual desvió William Yarbrough a tiro de esquina. Tres minutos más tarde, al 54´, una combinación entre Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez termino con tiro del juvenil mexicano.

Los anfitriones sufrieron el primer cuarto de la segunda parte. Fue hasta el 66´ cuando la Fiera reaccionó con un zurdazo de Luis Montes, pero le faltó dirección. Prácticamente de inmediato el uruguayo, Matías Britos, estuvo cerca de incrementar los cartones.

Las Águilas no se rendían y continuaban adelantando líneas en busca del gol de la igualada; sin embargo, cuando los capitalinos tenían su mejor momento apareció Mauro Boselli con una definición de crack para hacer el segundo de los Panzas Verdes. Era el minuto 76.

América no bajó los brazos, siguió buscando hacer daño en la portería rival; Narciso Mina casi lo logra con un remate de cabeza, pero se fue desviado. Finalmente, León sacó ventaja de dos goles e irá al Estadio Azteca a culminar la obra y convertirse en campeón del Apertura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]