Inicia Actividad de México en Grand Prix de TKD

*Definen gráficas de competencia
*La actividad de los mexicanos inicia el viernes con la participación de María Espinoza, Briseida Acosta, Jannet Alegría e Itzel Manjarrez

tkd mexicanos

En Manchester, Inglaterra, se dieron a conocer las graficas de combates para el Grand Prix de Taekwondo a disputarse del 13 al 15 de diciembre en las ocho categorías olímpicas, con la participación de 250 deportistas, de 58 países.

En -58 kilogramos hombres, el doble medallista mundial, Damián Villa, enfrentará en la primera ronda al estadounidense James Albert Howe, mientras que César Rodríguez debutará ante Heiner Oviedo, de Costa Rica.

En -68 kilos varonil, el subcampeón mundial Abel Mendoza, espera al ganador del duelo entre Peter López, de Perú y Stevens Barclais, de Francia; por su parte, Idulio Islas, se enfrentará a quien resulte ganador del combate entre el ruso Vasilii Nikitin y el británico Michel Paul Harvey.

En hombres -80 kilos, el campeón mundial Uriel Adriano, segundo sembrado, abrirá ante el ganador del duelo entre Gorame Kare de Senegal y Torann Maizeroi de Francia; por su parte, el subcampeón mundial de la categoría René Lizárraga, fue sorteado ante Albert Gaun de Rusia, sin embargo, el sonorense no peleará debido a que está recién operado de la mano derecha, sólo acudió al pesaje.

En las damas -49 kilos, la olímpica Jannet Alegría iniciará su participación ante Wei-Chun Liao, de China Taipéi; por su parte, Itzel Manjarrez tendrá como rival en la primera ronda a la griega Ioanna Koutsou.

En mujeres -57 kilogramos, Diana Lara tendrá un duro compromiso ante la coreana Yuijn Kim; en tanto, Jessica Chávez, enfrentará en su primer combate a la local Jade Louise Jones.

Finalmente, en +67 kilos de la rama femenil, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, avanza bye a la segunda ronda donde espera a la ganadora de la pelea entre Rosanna Simón, de España y la coreana Saebom An; del mismo lado de la gráfica quedo ubicada Briseida Acosta, quien tendrá como rival a Maryna Konieva, de Ucrania.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]