Equipo Triqui de Baloncesto a la Copa México–Americana

*Equipo de niños triquis de basquetbol serán invitados especiales en final de fútbol
*Cerrarán actividades competitivas en la Copa México – Americana en California

triquis-basquetbol

El equipo de basquetbol de los niños triquis de Oaxcaca asistirán el próximo domingo al Estadio Azteca, como invitados especiales de las Águilas del América al partido final de la Liga profesional de futbol.

El entrenador del conjunto infantil, Sergio Zúñiga, comentó que Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, les extendió la invitación para asistir a la final que protagonizarán los clubes de América y León.

“Nos invitaron antes y compartimos con ellos entrenamientos y eso le gustó mucho a los niños porque se sintieron muy motivados, es importante que los niños sientan esa posibilidad de grandeza en todos los ámbitos”, comentó el entrenador de basquetbol.

En otros temas, el profesor Zúñiga informó las actividades que tendrán para el cierre de este año.

“Del 17 al 29 de diciembre estaremos en la Copa México – Americana, en Los Ángeles, el 18 y 19 jugamos, el 20 tenemos una plática en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), el 21 tenemos conferencia de prensa, el 22 vamos al partido de los Lackers y el 23 entrenaremos con los Lakers en su estadio, el 24 y 25 estaremos con autoridades de Los Ángeles, en un convivio con niños hispanos, el 28 y 29 la segunda etapa de la Copa y el 30 estaremos de regreso”.

Sobre las festividades decembrinas, el entrenador dijo que para la comunidad triqui, las festividades de navidad y año nuevo son días comunes.

“Los niños indígenas no saben de eso, no celebran navidad ni año nuevo, para ellos es la misma pobreza todos los días, el problema es que en la comunidad no hay dinero para gastar en esas cosas”.

“Son muy creyentes, pero no tienen recursos para esas celebraciones, no es parte de su programa de vida, para ellos es un día normal”.

Finalmente, Sergio Zúñiga comentó que en enero iniciará el monitoreo para la detección de nuevos jugadores con miras a la copa Boston.

“En enero tenemos la integración de los nuevos talentos para la fiesta del estudiante indígena que es en febrero; hacemos el monitoreo de toda la región y en abril empezar el campamento de alto rendimiento y enfocarnos en la Copa Regional y en la Copa Boston”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]