“Maravilla” Mercado por el Cinturón Mundial de Boxeo

*El veracruzano busca seguir los pasos de «Cucho» Carvajal y «Gusano» Rojas
*Fue presentado hoy por su promotora como carta fuerte de cara al 2014

Por Victoria Luna

20131211_095707

Boca del Río, Ver., a 11 de diciembre de 2013.- La mañana de este miércoles, Promociones Boxísticas de Veracruz, presentó con orgullo su calendario de actividades para iniciar el 2014, donde destacó la figura del veracruzano Enrique «Maravilla» Mercado.

El jóven púgil fue presentado como la revelación del año, luego de su exitoso paso por territorio estadounidense, donde, en su última pelea de preparación logró derrotar a Gregorio Garza, por decisión unánime.

Con marca de 11 triunfos, 6 por nocauts y sólo tres derrotas, el exponente del peso Superwelter buscará, el próximo año, el título mundial.

“Maravilla” Mercado espera ahora la oportunidad de disputar el título nacional de su categoría, el cual se encuentra vacante y cuyo combate podría realizarse en el mes de febrero del 2014.

“Muy felices por la victoria, contento de ser boxeador ya internacional y esperamos la oportunidad de pelear por el campeonato el próximo año”, expresó el joven deportista.

Mercado comentó que sólo es cuestión de semanas para concretar la disputa por el cetro, por lo que mientras tanto se preparará para llegar fuerte al combate.

“Es cuestión de esperar que se arreglen los promotores, yo estoy puesto para pelear con quien sea y nada más hay que prepararse para pelear.

«Me gustaría llegar a ser campeón del mundo, conquistar varios títulos y ser uno de los mejores pugilistas de México y del mundo, convertirme en el tercer veracruzano campeón del mundo», compartió el boxeador.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos [email protected]