Clásico Veracruzano en el Nido Rojo

 

·Halcones Rojos recibe a Halcones Xalapa
·20:30 Horas en el Auditorio Benito Juárez
·Se juega el orgullo del Estado en baloncesto

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

img_1167

Veracruz, Ver., a 11 de Diciembre de 2013.- Noche de baloncesto este miércoles en el puerto de Veracruz, el Auditorio Benito Juárez se engalana por segunda ocasión en la temporada con el clásico veracruzano donde en punto de las 20:30 horas los Halcones Rojos De Veracruz recibirán a los Halcones de Xalapa, en partido correspondiente a la jornada 24 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los Halcones Rojos llegan a este encuentro después de haber tenido un par de victorias en casa la semana pasada, donde destacada la del sábado por tres puntos sobre las Abejas de Guanajuato, donde el movedor Francisco Cruz anotó una canasta como de película en los últimos segundos del encuentro, que le permitió a los jarochos llevarse la victoria.

Los dirigidos por el boricua Eddie Casiano se ubican como segundo de la tabla general con 14 victorias por cinco derrotas, siendo la mejor quinteta como local al ganar en 10 ocasiones de once presentaciones que ha tenido en el recinto de la avenida Díaz Mirón.

Además los porteños son séptima mejor ofensiva promediando 83 puntos por encuentro y la segunda mejor defensa recibiendo 76 puntos aproximadamente por encuentro.

Recordar que el día de hoy hará su debut el boricua Renaldo Balkman, con la quinteta roja quien se integró al equipo el domingo pasado.

Por su parte los Halcones de Xalapa quienes comanda el coach español Sergio Valdeolmillos, llegan a este clásico después de haber obtenido dos victorias importantes como local ante Abejas de Guanajuato y Gigantes del Estado de México, por lo que esta noche el triunfo es algo requerido para los xalapeños, ya que como visitantes no les ha ido del todo bien en la presente campaña.

Los Tetracampeones son décimos en la tabla general con nueve victorias con seis derrotas, además que como visitantes de igual manera se encuentra en la mismo escalón que en la general con dos triunfos y seis derrotas.

Además la máquina emplumada en la quinta mejor ofensiva de la campaña anotando 84 puntos por partido y recibiendo un promedio de 80 puntos por encuentro los que lo hace ser la octava mejor defensa.

Ambas quintetas cerrarán preparación la mañana de este miércoles en el Auditorio Benito Juárez, siendo los locales los primeros en entrenar a las 10 de la mañana, para después a las 12 del medio día los capitalinos reconocer la duela José Díaz Vega.

Esta será la tercera ocasión que xalapeños y jarochos se vean la caras en la presente campaña donde la serie se mantiene empatada a uno por quinteta y la última vez que se enfrentaron en el Auditorio fue el pasado 24 de octubre de 2013 donde los pupilos de Casiano vencieron por 81 a 73 a los dirigidos por Valdeolmillos.

Paracomentar que en esta ocasión dos jugadores que estarán en el encuentro han vestido las jerseys de ambas quintetas, se trata de Leroy Hickerson quien fuera subcampeón con los xalapeños la temporada pasada y de Noé Alonzo quien tuviera la fortuna de salir Campeón con los jarochos en febrero del 2012.

No te pierdas todos los detalles y la crónica de este clásico veracruzano desde el Auditorio Benito Juárez a través de nuestro twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]