«Veracruz, Potencia en Deporte Adaptado»: Campos

*El entrenador acayuqueño Emmanuel Campos Mortera habla de su labor en 2013
*Reitera su compromiso con el deporte adaptado veracruzano

Por Victoria Luna

Emmanuel-Campos-Mortera

Boca del Río , Ver., a 10 de diciembre de 2013.- Emmanuel Campos Mortera, de atletismo sobre silla de ruedas del Club Cachorros, de Acayucan, destacó la labor de la delegación veracruzana de la especialidad, de cuyo trabajo forma parte en la zona sur del estado.

El experto en deporte adaptado, trabaja con deportistas de lugares como Sayula de Alemán, Soconusco, San Juan Evangelista, Villa Oluta y Texistepec, de donde, en los últimos años, han surgido grandes exponentes.

«Hemos trabajado fuertemente desde 2005 con las personas con discapacidad y hemos logrado medallas, tanto a nivel nacional, como internacional, lo que sin duda es un gran orgullo, porque habla del trabajo, no sólo de un municipio o una región, sino de un estado.

«Veracruz es potencia a nivel nacional en el deporte adaptado, pero primero que nada es muy motivante para nosotros como entrenadores, pero también para ellos, quienes se comprometen para que nuestro estado siga sumando medallas», expresó el entrenador.

Campos Mortera recordó el sexto lugar mundial obtenido por su pupilo, Eliezer Gabriel Buenaventura, quien en lanzamiento de jabalina consiguió hacer historia al ser el primer veracruzano de 15 años, en calificar a una justa internacional y lograr posicionarse en el top 10.

El entrenador aseguró que seguirá trabajando por el deporte adaptado, pues este forma parte importante de la ‘Ola Roja’ y las buenas noticias de todo un país.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]