René Lizárraga al Gran Prix de TKD en Manchester

*Termina temporada del subcampeón mundial de taekwondo
*Viajó al Grand Prix de Manchester sólo para cumplir con el pesaje

FC39BD70F7954E7E903B84A4E6955540

A pesar de estar recién operado, el sonorense René Lizárraga, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, viajó anoche como integrante de la selección mexicana de la especialidad rumbo a Manchester, Inglaterra, para participar en el Grand Prix, último evento de la temporada para la Federación Internacional de Taekwondo.

El subcampeón mundial de la categoría de -80 kilógramos, señaló que aunque no podrá pelear, se presentará al pesaje con lo que automáticamente recibirá puntos para el ranking mundial.

“La lesión fue durante la Copa del Mundo por equipos en Costa de Marfil, y al regresar de ese evento me operaron de dos fracturas en la mano derecha, me dijeron que debo estar en reposo poco más de un mes, así que no podré participar en Manchester, pero ahí con sólo dar el peso, nos van a dar algunos puntos, entonces voy a ir a pesarme, y luego a descansar hasta el otro año”.

El peleador de 20 años de edad y con un futuro muy promisorio dentro de esta especialidad, señaló que la lesión sufrida en territorio africano no le perjudicará mucho en el ranking mundial y olímpico, pues con los puntos obtenidos podrá mantenerse entre los mejores clasificados, pues se ubica en el quinto sitio del mundo.

“Sí me tocó la lesión, algo grave, pero lo bueno es que se pudieron conseguir los 40 puntos que es a lo que íbamos, así que no va a ser tanta baja no estar en el Grand Prix, por lo que vamos a quedar dentro de los primeros del ranking; no nos fuimos en cero y por eso estoy tranquilo”.

De esta manera, Lizárraga Valenzuela terminará su temporada 2013, la cual calificó como excelente, la mejor de su carrera deportiva.

“Fue una buena temporada tomando en cuenta los abiertos internacionales a los que fuimos, logrando medallas, buenos resultados y algunos puntos, el subcampeonato mundial y la medalla de oro de la Copa del Mundo, me ayudó para subir en el ranking y para cerrar bien el año.

“A mediados de enero comenzaré la rehabilitación, para en febrero estar listo para el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, y el Open de Canadá, que son los únicos eventos que nos han confirmado hasta ahora, así que tengo todo diciembre y enero para recuperarme bien de la mano”, dijo el sonorense quien el fin de año lo pasará en su casa de Nogales, al lado de su familia, para descansar y guardar reposo de la lesión.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]