Voleibol de Playa de ON 2014 Ensayo para Centroamericanos

*Se realizó la reunión técnica con autoridades de CONADE
*Por el IVD el Subdirector Administrativo José Antonio Ocaña Ronzón
*Los 144 deportistas competirán en el mismo escenario que se utilizará para la justa internacional

2368_2-OK-460x250

El voleibol de playa de la Olimpiada Nacional 2014 se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo, en la playa Martí, en el puerto de Veracruz, con la asistencia de 144 jugadores divididos en tres categorías, que van de los 15 a los 20 años. Las competencias se realizarán en el mismo escenario programado para los Juegos Centroamericanos, a manera de ensayo general para el evento internacional.

Este lunes se efectuó la reunión técnica con la presencia de Rafael Anaya, director técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, representantes del Instituto Veracruzano del Deporte: Carlos Sosa, subdirector de Calidad para el Deporte, José Antonio Ocaña, subdirector administrativo y Daniel Celis, jefe de oficina de Atención a Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y, por CONADE, Daniel González, subdirector de Eventos Deportivos y Arturo Ramírez, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal.

Anaya Galindo señaló que el voleibol de playa es uno de los deportes de moda entre los jóvenes mexicanos. “El número de practicantes en el país se ha incrementado, por lo que decidimos que, este año sean ocho los equipos que pasen a semifinales, en vez de seis, como se manejaba anteriormente, para que tengan oportunidad de mayor fogueo”.

Explicó que a la etapa final de la máxima justa deportiva nacional, sólo llegarán los mejores 12 equipos, por categoría y rama, de todo el país. “El nivel competitivo también va en aumento, en los estados hay mayor promoción a la disciplina, por lo que nuestras expectativas son buenas”, dijo.

A Veracruz se darán cita 72 hombres y 72 mujeres, pertenecientes a las divisiones, juvenil menor (15-16 años), juvenil mayor (17-18 años) y juvenil superior (19-20 años).

Por su parte, Daniel Celis resaltó que la logística para el certamen nacional, será igual que para los Centroamericanos. “Nuestros jóvenes deportistas utilizarán el mismo escenario dispuesto para los Juegos, e incluso el cuerpo de voluntarios que trabajará en ON, será el mismo que participará en los Centroamericanos”.

Explicó que, se analiza una sede complementaria para las competencias, que se decidirá entre las instalaciones del Parque Deportivo Reino Mágico y la Unidad Deportiva Petrolera.

Por último, se acordó que entre el 14 y 16 de marzo se realizará una visita de supervisión a las instalaciones deportivas, para afinar los últimos detalles previos a la justa y definir la segunda sede de las pruebas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]