Brujos y Chileros Dividen Triunfos en la Doble Cartelera


* Chileros gana el primero 6-2 y Brujos el segundo 7-3

CHILEROS

Xalapa, Ver 8 de diciembre del 2013.- El clásico de la Invernal Veracruzana no desmereció en la capital del estado de Veracruz, los Brujos de los Tuxtlas y los Chileros de Xalapa dieron un buen espectáculo y dividen honores en la doble cartelera programada en el Deportivo Colón en donde además el clima se porto benévolo para dejar jugar sin inconvenientes.

JUEGO UNO

Alejandro Flores maniata a los Brujos y emparejan serie.

Solida serpentina del sonorense Alejandro Flores para maniatar ofensiva hechicera le da el triunfo a los Chileros de Xalapa sobre los Brujos en el juego dos se la serie y primero de la doble cartelera por pizarra final de 6-2.

Los Chileros se irían al frente en el juego con ataque tempranero de una carrera en apenas la primer entrada aprovechando el titubeo del abridor Roberto Ramírez cuando César Ramírez canjearía sencillo por carrera gracias a imparable del cubano Joel Galarraga.

Para la segunda entrada los Chileros aumentaban la ventaja y de paso provocarían la salida del experimentado zurdo veracruzano Roberto Ramírez; el rally lo iniciaba Paul León con doblete a lo profundo del parque Colon, cuadrangular de dos carreras de Eduardo Santos y seria coronado por doblete de terreno del cubano Johan Limonta productor de dos carreras, dejando la pizarra momentánea en 5-0.

En la tercera entrada doblete de Antolín Morales producía a Paul León embasado previamente con doble.

Los hechiceros romperían la blanqueada en el quinto tramo cuando doblete del paracorto Héctor Hernández mandaba al plato al receptor Francisco Córdoba y al dominicano Dionys César.

La victoria se la apunta Alejandro Flores en labor de abridor. La derrota es para Roberto Ramírez.

PG: Alejandro Flores (2-1)
PP: Roberto Ramírez (3-4)
HR: XAL: Eduardo Santos (1)

JUEGO DOS

Brujos se lleva la serie de Xalapa.

* Francisco Córdoba sella triunfo hechicero con cuadrangular de dos carreras.

Nuevamente como en el primer juego del día los locales son los que tomarían la ventaja, anotando la carrera de la quiniela el jardinero izquierdo Cesar Rodríguez por la vía sucia en error del antesalista hechicero en apenas la primera entrada.

Los Brujos fabricarían un rally de tres carreras en la tercera entrada para irse al frente en el juego; Santiago González se llevaría la barda del Deportivo Colon, Ryan Mulhern se embasaba con pasaporte, sencillo del Jesse Castillo ponía hombres en las esquinas para que Roberto Saucedo con indiscutible mandara al plato al norteamericano, posteriormente el mismo Jesse anotaría por conducto del error de Paul León. Pero para la parte baja del mismo episodio los Chileros emparejarían los cartones gracias a doblete de Johan Limonta y elevado de sacrificio de Alejandro Ahumada, anotando Antolín Morales y Joel Galarraga.

En la quinta entrada los Brujos retomarían la ventaja, anotando una carrera gracias a rola a segunda base del norteamericano Fehlandt Lentini y anotada por Santiago “Tato” González. El mismo Santiago produciría con elevado de sacrificio en el sexto capítulo al dominicano Dionys César para dejar pizarra al momento de 5-3 favorable.

La victoria hechicera la sellaría el receptor Francisco Córdoba con sendo cuadrangular de dos carreras, llevándose al plato a Lentini y de esta forma dejar la pizarra final 7-3.

La victoria se la lleva el abridor zurdo Jorge Luis Castillo al espacial en cinco entradas y un tercio de labor, seis hits, dos pasaportes y siete chocolates. La derrota la carga el cubano Juan Yasel Serrano.

PG: Jorge Luis Castillo (6-1)
PP: Juan Yasel Serrano (0-2)
HR: SAT: Santiago González (6), Francisco Córdoba (4)
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]