Balkman ya Reportó al Nido

*Ya entrenó y estará listo para el miércoles ante Xalapa

028-b

Veracruz, Ver., a 8 de diciembre de 2013.- El ex jugador de NBA, Renaldo Balkman arribó a este puerto el mediodía del domingo y por la noche ya reportó a los entrenamientos de Halcones Rojos Veracruz donde fue presentado con sus nuevos compañeros.

Entrevistado previo a la práctica de este domingo por la noche, el también seleccionado de Puerto Rico señaló que viene a nuestro país dispuesto “a ganar un campeonato” y desde este miércoles tendrá la oportunidad de empezar a construir las bases ya que tendrá unos minutos en el juego ante Halcones de Xalapa.

Balkman, quien jugara en el mejor baloncesto del mundo con Nueva York y Denver, además en Venezuela, Filipinas y Puerto Rico llega por vez primera a México y señala que la relación y amistad que tiene con Filiberto Rivera y el entrenador Eddie Casiano le facilitó las cosas para decidirse a venir pues tenía ofertas “para jugar en otras ligas”.

Renaldo Balkman es parte de la Selección Nacional de Puerto Rico y su última participación con este equipo fue en el Premundial de Caracas 2013 donde perdió en dos ocasiones con la representación mexicana y ahora que está en nuestro país quiere ver “cómo está el nivel de la liga”.

Finalmente, prometió a la afición trabajar fuerte y hacer todo lo posible para “ganar el campeonato”.

EDDIE CASIANO

Por su parte, el entrenador Eddie Casiano, señaló que con la llegada de Renaldo Balkman el equipo va a estar “bastante bien, va a ser un jugador que nos va a ayudar, que va a ser diferencia” pues es el elemento “que yo creo que necesitaba y vamos a ver cómo se integra al grupo y los frutos que vamos a tener con él”.

Sobre la llegada de Renaldo Balkman a Halcones Rojos, el entrenador boricua señaló que fue él quien personalmente se contactó con el jugador vía telefónica y “le pregunté que si tenía deseos de jugar en México” pues tenía otras ofertas pero “ninguna le empataba para poder jugar en Puerto Rico desde el principio y esta liga (LNBP) le empata perfecto”.

“Es un jugador que hace de todo un poco, que puede defender la posición de la 1 a la 5, muy buenas manos, no es un jugador ofensivo que venga a hacer 30 puntos pero es un jugador que las cosas pequeñas las hace muy bien, muy rápido, versátil”, enfatizó Casiano.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]