Por una Victoria más en Casa

·Halcones recibe a los Gigantes
·19 horas en el Gimnasio de la USBI
·Los tetracampeones buscarán seguir invictos en casa
·Gigantes ya hizo sufrir a Xalapa en la temporada

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Halcones achica a toluca

Xalapa, Ver. a 7 de Diciembre de 2013.- Los Halcones de Xalapa buscan seguir invictos en su nido y esta noche reciben la visita de unos Gigantes del Estado de México quien ya los hicieron sufrir en su primer partido de la campaña en Toluca, en punto de las 19 horas en juego correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los Tetracampeones llegan motivados después de vencer el jueves pasado al sublíder de la campaña, las Abejas de Guanajuato por marcador de 99 a 67 puntos, donde volvió a destacar el demonio emplumado Orlando Méndez siendo el mejor anotador.

Halcones Xalapa cerrará preparación este sábado a la 10 de mañana para después concentrarse en el partido, donde el coach Sergio Valdeolmillos contará con todo su plantel donde también destaca Lance Allred quien se ha convertido en una muralla bajo el aro y Kevin Young, quien con su destreza ha sido factor en la producción de puntos sin dejar atrás a los hermanos Harris que el jueves demostraron porque son una pareja explosiva sobre la duela.

El rival de esta noche para Xalapa, son los Gigantes del Estado de México que dirige el polémico Jorge Toussaint, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto en el inicio de una época difícil para este deporte en nuestro país.

Los mexiquenses vienen de perder el jueves pasado con los Halcones Rojos de Veracruz por 88 a 71, y de esta quinteta destacar algunos jugadores jóvenes con sed de triunfo en la LNBP combinado con extranjeros, quien hace de este equipo competitivo, pese a que las estadísticas dicen lo contrario.

Gigantes se ubica en la posición número doce con cuatro ganados por doce perdidos, además que como visitantes han obtenido dos victorias a cambio de cinco derrotas, siendo la ofensiva once con un promedio de 79 puntos por partido, recibiendo 87 puntos que los hacer ser la defensa número doce.

Halcones y Gigantes ya se vieron la cara en esta temporada, en el debut de los emplumados en la presente donde en tiempo extras, los tetracampeones derrotaron por 92 a 98 a los mexiquenses.

La última visita de los Gigantes al nido fue hace un año efectivamente, el seis de diciembre del 2012 cuando los dirigidos por Ángel González, vencieron a los Mexiquenses por 101 a 79, donde el amo del espectáculo Leroy Hickerson tuvo una de sus mejores actuaciones de esa campaña.

Los Halcones son el número once en la tabla general, con juego pendientes con siete ganados por seis perdidos y este partido será previo al clásico veracruzano que se jugará el próximo miércoles once en el puerto de Veracruz.

No te pierdas la crónica de este encuentro en vivo desde el Gimnasio de la USBI por @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]