“Hicimos lo Necesario para Ganar”: Casiano

*Sufrida victoria de los Rojos en los últimos segundos del partido los coloca en el camino correcto hacia los playoffs
*Eddie Casiano prefirió no hablar del arbitraje, aunque mostró inconformidad durante todo el juego

Por Enrique Cerino

IMG_4168

Veracruz, Veracruz a 7 de Diciembre del 2013.- De manera dramática y emotiva, los Halcones Rojos de Veracruz se llevaron la victoria en contra de las Abejas de Guanajuato, quienes fueron dominadores del balón hasta la segunda mitad, sin embargo, los Rojos supieron revertir esta situación y salieron airosos del Auditorio Benito Juárez.

Eddie Casiano, entrenador de la quinteta veracruzana, habló al término en medio de la euforia por la anotación de su jugador, Francisco Cruz: “Un canastazo de “Paco”, un error que mandamos al faul que el árbitro no lo dio, y terminamos el juego ganando como quiera, hay que darle mérito a los jugadores que no se quitaron.”

De nueva cuenta, los árbitros dejaron mucho que desear con decisiones que estuvieron muy cerca de ir directo al marcador, sin embargo, Casiano no quiso habar del trabajo de los referís y prefirió darles mérito a los jugadores a pesar de los errores de apreciación que tuvieron los jueces: “No voy a hablar, mi equipo batalló, trabajó, y son cosas bien sencillas que se les van a los árbitros, así que, ¿Qué podemos hacer?”.

Al ser un partido intenso, el coach no hizo otra cosa más que aceptar las grandes virtudes, tanto de su equipo, como las del rival, admitiendo que fue un gran partido con tintes de postemporada: “Son un equipo bueno, ellos sabían que estábamos mermados en la pintura, saben que nos falta un refuerzo, pero fue un gran equipo y por eso está dentro de los mejores cuatro”.

Además, no menosprecio el trabajo de ningún miembro de su equipo, aunque jugadores como Marco Ramos y el propio Francisco Cruz terminaron como los máximos anotadores del partido y se llevaron el reconocimiento del respetable: “Todo el mundo ha trabajado, todo el mundo batalló. Hicimos lo necesario para ganar. No hay más que decir”.

Para finalizar, Casiano confirmó la llegada del ex jugador de NBA Renaldo Balkman, quien le conoce y pidió para reforzar a los Rojos, además, se presume que se unirá al equipo el día de mañana para tener su primer entrenamiento como Halcón, quedando cubierta la última plaza de extranjero que dejara vacante Edward Santana.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]