Halcones Derribó Gigantes en su Nido

*Xalapa derrota 89 a 77 a los Mexiquenses
*Gigantes dio mucha pelea
*Otra vez Orlando Méndez el mejor por los emplumados

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

image_2

Xalapa, Ver. a 7 de Diciembre de 2013.- Los Halcones de Xalapa volaron alto y derribaron a unos Gigantes del Estado de México que se pararon bien en el Nido y que al final vendieron la derrota cara por marcador de 89 a 77, en partido correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Período

Teniendo como escenario el Nido del Halcón, en una típica tarde xalapeña se vivió un duelo parejo donde los Gigantes sorprendieron en los primeros minutos del período, pero los Emplumados poco a poco fueron remontando aunque los mexiquenses le pisaron los talones poco a poco, resultando un período vistoso que al final ganó Xalapa 22 a 18.

Segundo Período

El segundo período fue de grandes emociones, con un encuentro muy parejo entre ambas quintetas donde la máquina emplumada mantuvo la ventaja por ratos en el marcador, pero los Gigantes con corazón empezaron a obtener puntos llegándose acercar a uno a mitad de este cuarto, pero al final los tetracampeones con tiros del Demonio Orlando Méndez volvieron a volar para finalizar este segundo capítulo 38 a 32 favor Xalapa.

Tercer Período

Después del descanso ambas quintetas salieron con el mismo ritmo de los dos períodos, donde los Halcones cometieron algunos errores a la ofensiva que fueron aprovechado por los mexiquenses con gran número de rebotes para mantener un marcador parejo, pero los tetracampeones respondieron a la hora para poder obtener ventaja pequeña pero al fin ventaja por tres puntos para dejar el marcador 59 a 56 a su favor.

Cuarto período

Un último periodo donde los Halcones volaron muy alto, fabricando jugadas que fueron vitales para aumentar la ventaja, donde destaca la gran conjunción de Jovan Harris y Orlando Méndez con Kevin Young que deleitaron la pupila de la fiel afición xalapeña que al final salió feliz del nido con la victoria emplumada por 89 a 77.

Con este resultado los Halcones obtienen su octava victoria en la campaña y siguen sin conocer la derrota como local.

Ahora se preparan para visitar a los Halcones Rojos de Veracruz en una edición más del clásico veracruzano el próximo miércoles en el puerto jarocho.

Mejores anotadores

Xalapa

Orlando Méndez 26
Jovan Harris 14
Franco Harris 10

Gigantes

Tomás Derek 24
Habel Anthony 20
Carlos Toussaint 10

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]