UNAM, Sede de Nado Sincronizado y Polo Acuático en ON2014

*Serán 320 competidoras en Sincronizado y 702 de polo acuático

506D0BB69B804E89BA48BBC4702F6B40

El calendario de competencias de nado sincronizado y polo acuático de la Olimpiada Nacional 2014 quedó definido y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la sede de estas disciplinas durante el máximo evento deportivo del país.

Durante la reunión técnica que sostuvieron este jueves Maximiliano Aguilar, director de deportes de la UNAM; los representantes de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Norma Plata, coordinadora técnica de nado sincronizado y David Callejas, coordinador de polo acuático, así como Daniel González, subdirector de Eventos Deportivos de la CONADE, se acordaron la fechas, instalaciones y todos los detalles de logística que implicarán la organización del evento.

El nado sincronizado se realizará del 13 al 19 de mayo y el polo acuático será del 18 de mayo al 3 de junio.

Serán cuatro las categorías participantes en ambas disciplinas, es decir, en nado sincronizado: infantil menor y mayor y juvenil menor y mayor en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo.

Mientras que el waterpolo contempla infantil, juvenil, juvenil mayor y elite, todas en ambas ramas.

El subdirector de Eventos Deportivos de la CONADE, Daniel González, dijo que estas reuniones son de mucho beneficio, pues se atiende la logística de las competencias.

«Hay que ver la organización como tal con las Federaciones, las sedes y nosotros para que todo funcione bien; la Olimpiada Nacional, muchos pueden pensar que se organiza un mes antes, pero no es así. Desde seis meses antes se empiezan a preparar y a planear todos los detalles técnicos y logísticos, buscando que el evento salga de la mejor manera, con la calidad y atención que los participantes se merecen».

«La comunicación que debe haber entre CONADE, la federación y la sede es fundamental para la organización, son varias reuniones las que se llevan a cabo para dar el seguimiento que cada deporte merece», comentó.

Los representantes de las federaciones y de la UNAM pactaron una visita a las instalaciones la próxima semana y se determinó que en la siguiente reunión se defina el tema del hospedaje y alimentación.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]