Sarabia por Ruta y Pista en Centroamericanos

ignacio sarabia

Aguascalientes.-El pedalista Ignacio Sarabia buscará competir en las pruebas de ruta y pista en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, por lo que es importante esta Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realiza en el Velódromo Bicentenario para tener el roce internacional.

Sarabia participó en la persecución por equipos a lado de sus compañeros José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado y Diego Yépez para ubicarse en el puesto 14 con 4:08.879 minutos.

“Fue un resultado muy bueno para ser la primera vez que corro con mis compañeros, ya venía de una etapa de ruta extensa y estoy contento con el resultado para seguir trabajando para la otra etapa de la Copa del Mundo en Guadalajara”, expuso.

Indicó que la pista siempre le ha gustado, pero por algunas circunstancias se enfocó a la ruta, “espero que continué y pueda seguir haciéndolo, estoy contento, porque siempre me ha gustado la pista y ahora estoy satisfecho”.

“Vamos a seguir entrenando para Guadalajara, en donde espero que nos vaya mejor, vamos a tener más tiempo para prepararnos como equipo. El próximo año también se tendrá otro evento importante como los centroamericanos que serán el inició para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, agregó.

El deportista mencionó que el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, “porque es el sueño de todo deportista, creo que vamos por buen camino y tenemos tiempo. La idea es seguir con la gente que estamos rumbo a esa justa”.

Comentó que las pruebas indicadas para buscar la calificación a centroamericanos serían la persecución por equipos y madison, pero sabe que para cumplir con esa meta deberá dar su máximo esfuerzo para representar a México en la justa regional.

Concluyó que las pruebas que más le gustan en pista son la carrera por puntos y madison, “me gustaría estar en centroamericanos en pista y ruta, ya que son muy compatibles y creo que no habría ningún problema en hacer las dos”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]