Mulhern Define Triunfo de Brujos ante Chileros

*En juego de volteretas Brujos se lleva el primero de la serie
*Ryan Mulhern definió con home run la kilométrica jornada en el parque Colón

SatvsXal06121302

Xalapa, Ver.,a 6 de diciembre de 2013.- Con un descomunal cuadrangular de tres carreras de Ryan Mulhern en la parte alta de la novena entrada los Brujos de los Tuxtlas vencieron 9 carreras a 6 a los Chileros de Xalapa en el primer juego de la serie celebrado en el parque Deportivo Colón.

El batazo de Mulhern fue ante el derrotado Juan Serrano (0-1) cuando encontró en los senderos a Dionys César y Santiago González que habían recibido base por bolas. Fue entonces que en conteo de 2-2 Ryan Mulhern encontró una curva de Serrano para poner a volar la pelota del otro lado y definir el partido.

El equipo de San Andrés logró reponerse a cinco errores a la defensiva para terminar ganando el primer juego de la serie contando con gran relevo de Abraham Elvira (4-1) que se apuntó la victoria con una entrada de labor perfecta mientras que Erubiel González se apuntó el rescate (6) lanzando el noveno rollo tolerando una carrera.

Los Brujos atacaron en diferentes ocasiones el pitcheo de Xalapa destacando los imparables productores de Dionys César y Roberto Saucedo en le tercera y cuarta entradas respectivamente para dar la voltereta en el juego 2 a 1.

Los rallys definitivos se presentaron a partir de la séptima entrada con par de carreras remolcadas a cargo de Francisco Córdoba para empatar el juego en ese momento a 4 carreras y posteriormente tomar ventaja de 6 a 4 con sencillo productor de dos anotaciones por parte de Fehlandt Lentini.

Los Chileros por su parte aprovecharon los constantes errores defensivos para hacer cuatro carreras a los lanzadores Esteban Hernández y Víctor Álvarez quienes se combinaron para 5 entradas y un tercio. Fue en la tercera entrada con triple de César Rodríguez y luego en la cuarta con sencillo remolcador de dos carreras de Teo Domínguez que Xalapa empezó a remar contra la corriente hasta lograr empatar el juego en dos ocasiones. El regreso milagroso fue en la octava tanda con una rola dentro del cuadro productora del emergente Antolín Morales y un nuevo error del cátcher Francisco Córdoba al intentar sorprender en tercera al corredor Rodolfo Amparo para colocar el score 6 a 6.

El drama volvió a llegar en la novena entrada ante los pitcheos de Erubiel González quien permitió tres imparables y una carrera poniendo las cosas 7-9 hasta que finalmente logró dominar a Rodolfo Amparo con una rola violenta por tercera que manejó Jesús Castillo para terminar el encuentro.

C H E
SAN ANDRÉS 9 14 5
XALAPA 7 11 0

PG- Abraham Elvira (4-1)
PD- Juan Serrano (0-1)
SV- Erubiel González (6)
HR- Ryan Mulhern (5)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]