Mi Máximo Respeto a Mariscal: Valdeolmillos

 

·El coach habla sobre su salida
·Considera que Víctor tendrá mejores chances en otro equipo
·Satisfecho por el trabajo realizado ante Abejas de Halcones

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

IMG_00000585

Xalapa, Ver., a 6 de Diciembre de 2013.- El coach de los Halcones de Xalapa, el español Sergio Valdeolmillos platicó con los medios de comunicación presentes en el Gimnasio de la USBI al final del partido, donde los tetracampeones aplastaron 99 a 67 a las Abejas de Guanajuato.

Sobre el partido de esta noche, el entrenador español comentó que todavía al equipo le falta compenetrar y compaginar el proceso de rotación, para que todo mundo aporte y así tener un mejor nivel, además consideró un mérito lo que Halcones realizó durante 20 minutos recalcando que Abejas no es un rival tan malo.

Cuestionado sobre la baja del equipo al final del encuentro, Sergio Valdeolmillos comento que no es normal , pero con cuarenta arriba el nivel de desconcentración se hace notar y más con un margen como el que se presentó esta noche.

Un tema que ha sido polémica toda esta semana es la salida del jugador insignia de Halcones Xalapa, el potosino Víctor Mariscal quien el coach volvió a expresar su sentir sobre esta controversia que se ha generado por lo que el da su versión expresando que el tema es deportivo.

El coach comenta que tuvo a Mariscal mes y medio en las filas del equipo , intentó en algunos partidos poder utilizarlo, pero que se dio cuenta que ya era momento que darle una continuidad a los jugadores y no se podía utilizar si más eran del mismo puesto, solo por darle el gusto a la gente.

Para Valdeolmillos es importante el apostar y tomar decisiones, considera que esa es la labor de un entrenador.

“Yo le comente a Mariscal en su momento, es que no va a tener los minutos de juego suficiente e incluso va a ver convocatoria que no va a ser convocado”

Una parte que le molesta al coach de Halcones y que no se le hace ético por respeto al mismo Mariscal, es tenerlo contestemente aquí y no convocarlo, considerando que él se merece otra cosa por la gran historia que tiene en el club de ocho años.

“Él en otra estructura de equipo puede jugar”

Además Sergio Valdeolmillos nos expresa que no ha llegado a entender como ya había comentado que el tema netamente deportivo, recalcando que por lo que Víctor Mariscal ha dado al club se merece el máximo respeto al igual que a la afición de Xalapa.

“Es un jugador querido y entiendo que este así”.

Una cosa que aclara el coach de Halcones es que con el jugador no hubo discrepancia , como otras personas lo han mencionado y que él no dará más caldo de cultivo de eso.

Para finalizar el entrenador español recalca que los jugadores de su equipo lo respetan a él como su coach, yo lo respetaba a él y no tiene calidad dentro del equipo puntualizó.

Además comparo que si en la NBA hay jugadores que cambian de equipo a los 35 o 36 como Shaquille O`Neal , por que no Mariscal podría ir a otro equipo y no terminar con su carrera que considera que sería algo triste concluyó la charla.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]