Éder Sánchez Se Prepara para JCyC 2014

descarga

El experimentado marchista de 27 años de edad, Éder Sánchez aseguró que en el 2014 tendrá dos picos competitivos importantes, reservados especialmente para la Copa del Mundo en mayo y para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz. En tanto, prepara su campamento de altura en el Popocatépetl, en donde proyecta mantenerse concentrado hasta mediados del mes de enero.

El medallista mundial en 2009, quien sostiene sus últimas prácticas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, previo a su traslado al “Popo”, puntualizó que se ve como parte de la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos de 2016, por tanto, se encuentra mentalizado para dosificar sus entrenamientos y saber que el 100 por ciento de su capacidad se verá reflejada en la justa veraniega en Río de Janeiro.

Señaló que espera un 2014 bueno, pero un 2016 excelente: “Es el inicio y como deportista debes pensar que el máximo y mejor rendimiento no será hasta el 2016.”

De momento dijo: “Tengo planeado la próxima semana subir al Popocatepetl a hacer un campamento de altura, para adquirir la fuerza y resistencia necesarias, con entrenamientos de travesía y distancias largas. Entorno al entrenamiento específico de los 20 kilómetros, se va a exceder de las 3 horas y media, promediando por día de 25 a 30 kilómetros; otros creo que llegaré a los 30 y hasta los 40 kilómetros”, expresó el marchista quien entrena bajo la batuta de Graciela Terán, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Un paso fuerte en su andar y un semblante contento es lo que refleja Ëder Sánchez, en sus entrenamientos; aunque recuerda aún su ausencia con un dejo de melancolía, producto de una operación en la rodilla derecha que lo maginó más de seis meses del circuito competitivo de la marcha, reconoce que su regreso tendrá que ser más firme y fuerte.

Con la pretemporada en el Popocatepetl, así como el fogueo que sostuvo en recientes fechas tras enfrentar un circuito de 4 competencias de 20 y 25 kilómetros, en China, con un formato de trabajo en equipos en cuatro días consecutivos, el joven de 1.76 metros de altura, dijo que espera encarar el 2014 que dará inicio, competitivamente hablando en febrero con el Challenge Internacional de Marcha en Chihuahua.

“Tengo que empezar de una manera tranquila el ciclo olímpicos, en el 2014 sólo tendré dos picos importantes que serán en mayo y noviembre, no más, es vital no presionar al cuerpo pues debo evitar lesiones. La pretemporada que estoy haciendo es para la primera fecha del Circuito Mundial de Marcha en Chihuahua, donde empezaré a ver mi nivel, porque todos los participantes tienen objetivos particulares.

La diferencia con el viaje que hice a China es que con 500 competidores, en equipos de tres, es complicado; aún así fue muy enriquecedor y novedoso, pues jamás había cometido tantas veces en un lapso de tiempo tan corto”, destacó el andarín tras concluir su entrenamiento en el CDOM.

Finalmente, señaló que no tendrá vacaciones, sólo dos recesos el 25 de diciembre y el 1 de enero, el resto lo pasará entrenando en las faldas del volcán, antes de regresar a su actividad en el CDOM del que dijo: “Está quedando muy bien, con la remodelación se ven más deportistas y eso es muy atractivo para mí.”

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]