Ángeles Está de Vuelta

*La deportista regresa a entrenamiento
*Fueron tres meses de ausencia

Por Victoria Luna

002n1pol-2

Boca del Río, Ver., a 05 de diciembre de 2013.- La multimedallista mundial, la lanzadora de bala, Ángeles Ortíz Hernández está de vuelta en los entrenamientos, luego de un periodo de descanso obligado, debido a cuestiones de salud.

La plusmarquista cumplirá ya una semana de estar de vuelta bajo la batuta del entrenador español Gustavo Dacal, con miras a lo que es el ciclo clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Parece que fue mucho lo obtenido para solo un año, es la primera vez que hago esta aventura competitiva tan fuerte, tan grande y tan llena de bendiciones de Dios y ganando todo, es difícil mantenerse arriba, es difícil ser la número uno del ranking mundial, pero te puedo decir que estamos cerrando el 2013 con el broche de oro, es decir retomando los entrenamientos», explicó la deportista.

Ortíz Hernández, quien durante sus últimas entrevistas ha sido repetitiva en el tema de la nueva reglamentación que entrará en vigor, de acuerdo a los lineamientos de la federación internacional de deporte sobre silla de ruedas, se muestra segura de que su esfuerzo traerá nuevamente resultados exitosos.

La medallista confesó que este 2013 ha sido, por mucho, de los mejores años de su carrera deportiva, pero espera que 2014 sea muchísimo mejor.

«El 2014 pinta para ser un muy buen año también, yo siempre soy muy optimista, y pongo en manos de Dios mi trabajo y todo lo que quiero conseguir y quiero lograr, no quiero menos, quiero estar entre los tres primeros lugares del mundo.

«El 2014 será de preparación total para eventos fundamentales en el 2015, como será el Campeonato del Mundo, en enero del 2015, en julio y agosto del mismo año nos tocan dos eventos fuertes, uno de ellos los Juegos Parapanamericanos; entonces vamos a centrarnos en que este 2014 sea para acostumbrarnos a competir en el nueva forma para poder ganar todos estos campeonatos del 2015 y por supuesto llegar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016», concluyó la deportista.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]