«Las Condiciones están muy Parejas»: Sánchez

Entrenamiento de Santos

El conjunto santista trabaja a tope con la intención de llegar en su mejor nivel a la Semifinal de Ida ante León, la cual se disputará el próximo jueves en el Estadio Nou Camp.

Este martes en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, los Guerreros nuevamente entrenaron en dos grupos, uno de ellos integrado por los jugadores que tuvieron mayor participación en la ronda de Cuartos de Final, el cual continuó sus labores de recuperación en el gimnasio, en tanto que el resto de la plantilla desarrolló dinámicas de acondicionamiento físico, espacios reducidos y ejercicios de coordinación en ataque, bajo la supervisión del portugués Pedro Caixinha.

El cuadro albiverde cerrará su preparación este miércoles en el mismo escenario, donde se enfocará en cuestiones tácticas; posteriormente emprenderá su camino rumbo a territorio guanajuatense.

El primer capítulo entre la escuadra lagunera y los del Bajío será dirigido por el silbante César Ramos, acompañado por los asistentes Alberto Morín y Carlos González, mientras que como cuarto oficial estará Ricardo Arellano.

Acerca de la eliminatoria en puerta, el capitán Oswaldo Sánchez comentó a los medios de comunicación:

«Primero que nada estamos muy contentos de estar una vez más en esta instancia, me parece que este equipo ha hecho las cosas bastante bien desde hace tiempo, nos da mucho orgullo estar en otra Semifinal».

«León ha jugado bien, me parece que es una buena prueba, nosotros también hemos jugado bien, igualmente seremos una buena prueba para ellos, me parece que las condiciones están muy parejas, en una Semifinal cualquiera puede ganar, León utilizará sus argumentos, nosotros los nuestros, que sea una serie donde gane el mejor, ojalá sea Santos».

¿Guerreros y esmeraldas son los equipos que mejor están jugando?

Los de ambos equipos fueron de los partidos más emotivos, eso está padre, León tiene un equipo muy completo con muy buenos jugadores en todas sus líneas, nosotros también, va a estar bueno el tiro.

¿Cuál es el hombre a cuidar de los Panzas Verdes?

León viene haciendo las cosas muy bien a nivel colectivo, todos corren, todos meten, todos juegan a lo mismo, son agresivos en el sentido futbolístico, pero más allá de ver cuáles son sus argumentos nosotros también tenemos los nuestros, ojalá que prevalezcan en estos 180 minutos de partido.

¿Es clave el duelo de Ida?

Son claves los dos partidos porque así consigas un buen resultado en el primero, tienes que concretarlo en el segundo, me parece que son claves los 180 minutos.

Posteriormente Néstor «Avión» Calderón habló sobre la visita al Estadio Nou Camp:

«Vamos a hacer un gran partido allá, tenemos pensado traernos un resultado favorable, es la mentalidad que debemos de tomar contra un equipo como León, si le jugamos atrás creo que no vamos a conseguir nada, hay que jugarle al tú por tú, pensar en ganar allá, regresar y terminar para avanzar a la Final».

¿Es un parámetro el enfrentamiento de la campaña regular?

Yo creo que eso no tiene nada que ver, son cosas muy distintas, es una Liguilla, este equipo se caracteriza por llegar siempre a las finales, no va a ser la excepción.

¿La experiencia de Santos es una ventaja?

Creo que sí, hay gente que tiene muchas finales jugadas, muchos campeonatos, nos puede ayudar a jugar la Liguilla de mejor forma, creo que va a ser un partido muy parejo, tenemos que sacar el resultado allá para poder pensar en la Final.

Con Información del Club Santos Laguna
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]