Fructífero 2013 para las Luchas Veracruzanas

*El dirigente de la especialidad en el estado calificó de exitoso el ciclo por concluir
*Auguró que el 2014 será un mejor año, dado el crecimiento de los exponentes

Por Victoria Luna

IMG00023-20131119-1449

Veracruz, Ver., a 04 de diciembre de 2013.- Saúl Cortés, presidente de la Asociación de Luchas del Estado de Veracruz y vicepresidente de la Federación Mexicana de la especialidad, compartió con www.paracomentarse.mx su perspectiva sobre lo realizado durante el año, por la delegación veracruzana.

El dirigente se mostró satisfecho con los resultados, a pesar del cambio que tuvo que sufrir el gimnasio sede de la disciplina, ubicado en la capital del estado, les ha restado exponentes.

“Realmente nos fue muy bien, siento que seguimos dando resultados, somos y seguimos siendo un deporte que año con año sigue dando medallas de oro en la Olimpiada Nacional, de ahí la importancia del próximo año, en que seremos sede.

“Ha habido crecimiento en resultados, sin embargo el detalle que tenemos es que la escuela de luchas nos la hicieron muy lejos, en la colonia 21 de marzo, por lo que la gente que teníamos de la zona centro la hemos perdido, perdimos un 70 por ciento de competidores y hemos tenido que ir remando contra corriente”, explicó Cortés.

Pese a ello, el dirigente de la ALEV se mostró comprometido en esta labor, pues dijo que el talento existe, pero muchas veces se trata de darle seguimiento a las promesas y es en lo que se trabajará en el año que está por entrar, para así consolidar a la disciplina, a nivel nacional.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]