Chileros Se Lleva la Serie ante Córdoba

*Gaxiola guía a Chileros a la victoria
*Superan 5-2 a Cafeteros y aseguran la serie en Beisborama

IMG_6655

Córdoba, Ver.,a 04 de diciembre de 2013.- Amilcar Gaxiola lanzó por espacio de seis entradas y aceptó cuatro hits, pero no permitió carreras y ponchó a tres bateadores y los Chileros de Xalapa vencieron por pizarra de 5-2 a los Cafeteros de Córdoba para así asegurar la serie en el estadio Beisborama.

La ofensiva de 13 de hits de los Chileros de Xalapa comandada por Sebastián Elizalde que se fue de 5-3 con triple, dos sencillos y dos carreras producidas, opacó la noche perfecta de Willy Arano por los Cafeteros de Córdoba, quien bateó cinco hits en igual número de turnos incluidos dos dobletes y una carrera producida.

Chileros tomó ventaja en la segunda entrada al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Joel Galarraga quien tras pegar de hit, anotó gracias a sendos imparables de Rodolfo Amparo y Eduardo Santos.

En el tercer capítulo Xalapa amplió a pizarra a tres carreras. Adelaido Martínez abrió el inning con sencillo y anotó con el triple de Elizalde quien a su vez anotó gracias a un wild pitch de abridor Isaac Castro.

Ya con la ventaja a cuestas, Chileros aumentó la pizarra a su favor en el cuarto inning cuando Antolín Morales recibió base y ya con un out, Adelaido Martínez y Sebastián Elizalde dieron hits uno tras el otro, además de un fly de sacrificio de Omar de la Torre para el 5-0 de los capitalinos.

Las únicas dos carreras que lograron anotar los Cafeteros cayeron en la fatídica séptima. Las bases por bolas a José Colorado y Omar Mendoza se convirtieron en las únicas dos carreras de los locales, impulsadas por hit de Willy Arano y un pasbol de Eduardo Santos a pitcheo de Carlos Andrés García.

El triunfo fue para la labor en la loma de Amilcar Gaxiola con seis entradas sin carreras con cinco bases y tres ponches. Perdió Isaac Castro al permitir 10 hits en seis entradas con cinco carreras y cinco ponches. José Alonso Meraz se llevó el salvamento al lanzar una entrada y un tercio con un sencillo que no hizo daño.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]