Arrancan las Semifinales de Liga MX

6116

Jueves 5 de diciembre, 2013.

Toluca vs América

19:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Cada vez Diablos y Águilas ven más de cerca la gran final del Torneo Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX. El estadio Nemesio Diez albergará los primeros 90 minutos de la serie. En Cuartos de Final los encuentros de ida prácticamente definieron el rumbo por lo que será fundamental lo que suceda en territorio mexiquense.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo eliminaron a Cruz Azul con clara superioridad sobre todo en casa, ya que sacaron ventaja de tres goles. Llegaron a la capital confiados en cerrar su pase a semifinales; Christian Giménez complicó un poco el trámite al adelantar a la Máquina, pero apareció Pablo Velázquez para igualar los cartones y dar tranquilidad a los escarlatas.

En la liguilla los choriceros son la tercer mejor ofensiva con cuatro tantos, mientras que son la zaga más sólida ya que únicamente han permitido un gol.

América sufrió para avanzar a la antesala de la final. En casa empató a uno con los Tigres por lo que el marcador global fue 3-3. Los azulcremas calificaron gracias al criterio de goles como visitante, ya que marcó dos en el Estadio Universitario. Emanuel Villa pudo eliminar al actual campeón, pero su disparo se estrelló en el poste de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Durante la Fase Final los de Coapa han celebrado en tres ocasiones siendo la cuarta ofensiva más productiva; en defensa ha recibido 3.

En el Torneo Regular se vieron las caras en la última Jornada teniendo como escenario el Coloso de Santa Úrsula. El resultado fue 1-1. Toluca tomó ventaja con un cabezazo de Paulo Da Silva en la recta final de la primera parte; Narciso Mina marcó el empate en el segundo lapso.

Sin duda, es un enfrentamiento que llama la atención dentro y fuera del terreno de juego. Los dos directores técnicos, Miguel Herrera y José Cardozo, viven al máximo los partidos y no se guardarán nada en busca de la gran final. Serán 180 minutos llenos de emoción.

Jueves 2 de diciembre de 2013

Santos – León

21:06 horas

Estadio: Nou Camp

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

La otra semifinal enfrentará a Los Esmeraldas del León ante Los Guerreros de Santos Laguna, segundo y tercer lugar en la fase regular, en lo que se antoja como una emocionante serie entre dos de los protagonistas del Apertura 2013.

Los laguneros llegan tras culminar en segundo lugar general con cosecha de 33 unidades, resultado de nueve victorias, seis empates y solo dos descalabros, uno de ellos precisamente ante Los Esmeraldas, quien los superó en la Jornada 8, con marcador de 2-0.

Una vez en liguilla, los hombres de Pedro Caixinha dieron cátedra de su buen fútbol y derrotaron a Los Gallos Blancos en los Cuartos de Final, primero con un 3-2 en La Corregidora y después por 3-1 en El TSM Corona.

No será fácil lidiar con los laguneros, pues cuentan con jugadores que le dan equilibrio a cada una de sus líneas. En la puerta se ubica el siempre confiable Oswaldo Sánchez, mientras que en defensa está a un experimentado Felipe Baloy. En media cancha encontramos a elementos como Juan Pablo Rodríguez, recuperador y con buen toque de balón, y finalmente en el ataque pueden presumir la triada conformada por Escoboza, Quintero, Peralta, que metieron los seis goles en la serie ante Los Gallos.

Los Guerreros, cuentan con la segunda mejor delantera, pues en total festejaron 32 anotaciones a lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2013, apenas un gol menos que Toluca, el mejor goleador del torneo.

Por su parte, La Fiera llega tras sostener una excelente campaña de la mano de su técnico Gustavo Matosas, quien se mantuvo en el timón guanajuatense desde su ascenso en el Apertura 2012 y que de inmediato supo instaurarlo entre las mejores escuadras del Máximo Circuito.

El torneo regular concluyó con un León metido en el tercer puesto con 30 unidades, resultado de ocho victorias, seis empates y tres derrotas. Además, cuentan con una eficaz defensiva que solo admitió 14 goles en su puerta, la segunda mejor de la competencia después de Las Águilas del América.

Entre las principales armas guanajuatenses se encuentra el argentino Mauro Boselli, delantero que llegó al equipo en este torneo y que de inmediato destacó al ser el segundo mejor anotador de la competencia, con 12 goles. Además, la escuadra está complementada con elementos de Selección Nacional como Luis Montes, Carlos Peña y el símbolo Rafael Márquez, sin dejar a un lado a jugadores como Darío Burbano, Jonny Magallón, José Vázquez y Matías Britos, haciendo de León un equipo redondo en todos los sentidos.

La moneda está en el aire, las semifinales nos regalarán partidos memorables que sin duda emocionarán no solo a los aficionados de estos equipos, si no también a todo seguidor del Balompié Mexicano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]