Toluca y América Buscan el Pase a la Gran Final

6110

Cada vez Diablos y Águilas ven más de cerca la gran final del Torneo Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX. El estadio Nemesio Diez albergará los primeros 90 minutos de la serie. En Cuartos de Final los encuentros de ida prácticamente definieron el rumbo por lo que será fundamental lo que suceda en territorio mexiquense.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo eliminaron a Cruz Azul con clara superioridad sobre todo en casa, ya que sacaron ventaja de tres goles. Llegaron a la capital confiados en cerrar su pase a semifinales; Christian Giménez complicó un poco el trámite al adelantar a la Máquina, pero apareció Pablo Velázquez para igualar los cartones y dar tranquilidad a los escarlatas.

En la liguilla los choriceros son la tercer mejor ofensiva con cuatro tantos, mientras que son la zaga más sólida ya que únicamente han permitido un gol.

América sufrió para avanzar a la antesala de la final. En casa empató a uno con los Tigres por lo que el marcador global fue 3-3. Los azulcremas calificaron gracias al criterio de goles como visitante, ya que marcó dos en el Estadio Universitario. Emanuel Villa pudo eliminar al actual campeón, pero su disparo se estrelló en el poste de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Durante la Fase Final los de Coapa han celebrado en tres ocasiones siendo la cuarta ofensiva más productiva; en defensa ha recibido 3.

En el Torneo Regular se vieron las caras en la última Jornada teniendo como escenario el Coloso de Santa Úrsula. El resultado fue 1-1. Toluca tomó ventaja con un cabezazo de Paulo Da Silva en la recta final de la primera parte; Narciso Mina marcó el empate en el segundo lapso.

Sin duda, es un enfrentamiento que llama la atención dentro y fuera del terreno de juego. Los dos directores técnicos, Miguel Herrera y José Cardozo, viven al máximo los partidos y no se guardarán nada en busca de la gran final. Serán 180 minutos llenos de emoción.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]