Santos Se Prepara para la Semifinal

6105

Los Guerreros están mentalizados en la ronda de Semifinales del Torneo Apertura 2013, en la que se medirán a los Panzas Verdes del León, motivo por el que en TSM comenzaron su preparación con vistas al partido de Ida.

Los albiverdes trabajaron en dos contingentes; los elementos que jugaron más minutos en el encuentro de Vuelta de Cuartos de Final ante Querétaro, realizaron ejercicios de recuperación en el gimnasio RockSport, mientras que el resto del plantel, junto a futbolistas del representativo Sub 20, desarrollaron actividades de espacios reducidos y transiciones en el terreno de juego.

La noticia positiva en el campamento verdiblanco fue la reincorporación del mediocampista Mauro Cejas, quien superó una lesión en el muslo derecho que lo alejó de la primera instancia de la Liguilla.

Al término de la sesión el delantero Javier Chuletita Orozco brindó su opinión acerca del enfrentamiento contra los dirigidos por Gustavo Matosas:

Va a ser un partido muy bueno para los dos, para la gente también, los dos equipos venimos muy bien, León se mostró muy superior a Morelia, va a ser una buena Semifinal.

¿Qué se puede aplicar del choque disputado ante los esmeraldas en la campaña regular?

Estar más concentrados, mucho mejor en todas las líneas, por supuesto matar al rival en la ofensiva, eso va a ser muy importante, tener la pelota y hacer un buen partido en su casa.

¿Cuál crees que sea la clave para salir avante en la eliminatoria?

Creo que la garra, en realidad los dos equipos tienen una buena ofensiva, ellos están muy bien, línea por línea, considero que es una Semifinal muy importante, es un rival muy fuerte, arriba tiene jugadores grandes, tenemos que estar muy concentrados.

¿Es León el rival más fuerte en este momento?

No lo veo encima de Santos, pero sí lo veo muy fuerte, lo demostró a lo largo de la campaña y en los Cuartos de Final contra Morelia, fue superior por mucho.

¿Cuáles son los puntos débiles de León?

No hay muchos puntos débiles, tenemos que ocuparnos más en nosotros, en trabajar al cien por ciento esta Semifinal, tenemos que entrenar al cien y hacer una buena semana, trabajar los dos partidos, hacer un gran duelo en su casa y cerrar acá.

Enseguida el defensor Néstor Araujo aseguró que es prioritario mantener el cero en propia puerta para acceder a la Final:

Hay que mantener el cero atrás, tratar de no recibir gol, depende de cómo juegue León y cómo lo veamos ya analizaremos la forma de enfrentarlo.

¿Qué debe hacer el conjunto santista para avanzar?

Tenemos una ofensiva muy poderosa, defensivamente tenemos que mejorar mucho, estar atentos y muy concentrados.

Con Información del Club Santos Laguna
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]