México en el Bombo 3 Previo al Sorteo

41838

El día de hoy, en Salvador de Bahía, Brasil, se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que integran los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y cinco presidentes de asociaciones, entre los que se encuentra el de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

En dicha reunión se determinó la composición de los bombos y el procedimiento del Sorteo Final de la Copa Mundial 2014. La conferencia de prensa posterior al evento contó con la presencia del Presidente de la FIFA Blatter; el Presidente del Comité Organizador Local, José María Marín; Issa Hayatou, Vicepresidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA; Luis Fernandez, Ministro Adjunto de Deportes; y Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA.

México quedó ubicado en el bombo 3 junto a Australia, Irán, Japón, Corea, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

El bombo 1 es integrado por los países cabeza de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

En el dos están los africanos, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria más Chile y Ecuador.

Finalmente, nueve equipos estarán en el cuarto bombo formado por todos los equipos europeos. Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

Para igualar en ocho participantes todos los bombos, el viernes previo a la ceremonia se realizará un mini sorteo entre los integrantes del bombo 4. Se sacará un equipos que irá a parar al bombo dos que integran los equipos africanos más Chile y Ecuador.

El sorteo para determinar los Grupos del Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre a las 13:00 hrs. de Brasil, 10:00 del centro de México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]