Inicia Ponte al 100 en Escuelas de Veracruz

*Contó con el apoyo de la dirección de educación física federal

PROGRAMAPONTEAL100

Boca del Río, Ver.,a 3 de diciembre de 2013.- La escuela primaria Héroes de Veracruz arrancó con la prueba piloto del programa Ponte al 100, mismo que organiza la CONADE en coordinación con el gobierno del estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes.

Cerca de 200 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, a cargo de la directora Concepción Mendoza Saed de la supervisión escolar 065, fueron sometidos a las pruebas que demanda este programa que tiene como objetivo reeducar a los niños, jóvenes y adultos, para hacerse responsables de su salud y, en esta media, reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

En esta prueba estuvieron presentes representantes de la Inspección 07 de Educación Física Federal que encabeza Rafael Astudillo, quienes estuvieron apoyando junto con alumnos de la Facultad de Educación Física con las mediciones y ejercicios a los alumnos.

Cabe señalar la presencia de Víctor Iván Domínguez, sub director de planes y programas de la dirección de Educación Física Federalizada, quien estuvo en representación del director Andrés Ballesteros.

Domínguez señaló el objetivo e importancia de este programa, “es la primera prueba piloto que se está desarrollando en la ciudad de Veracruz, estamos recorriendo todo el estado en las 31 inspecciones, 15 federales y 16 estatales, que están encargadas de llevar a cabo el programa en el nivel de primaria”.

Señaló que se pretenden abarcar la mayor cantidad de grupos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, para después dar paso al nivel secundaria, indicó, al tiempo que subrayó que la meta es medir a 62 mil niños.

“Ya que es la muestra que le corresponde al estado de Veracruz, que aunado al estudio de los demás estados, saldrá la muestra para determinar el estado de capacidad funcional de los niños mexicanos”, expuso.

Sobre cuál sería la siguiente etapa de este programa, mencionó, “la siguiente etapa sería implementar este programa, ver los resultados esperando que sean positivos, que es lo que esperamos, para ver si se puede implementar como una política nacional en la educación básica, dotando de mayor cantidad de materiales a las escuelas para que se lleve una evaluación periódica de la capacidad funcional para tener una mejora en los hábitos alimenticios y la realización de actividad física”.

“Es el único programa a nivel mundial que diagnostica, evalúa y prescribe la actividad física de acuerdo a la capacidad de cada individuo”, señaló finalmente.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]