Impartirá Ollin Clínica de Poomsae TKD

*La subcampeona mundial fue invitada por la subdirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, serán en Orizaba y Coatzacoalcos

OLLINMEDINA-RAYMUNDOMORAL

Boca del Río, Veracruz,a 3 de diciembre de 2013.- Como parte de los programas de capacitación y actualización que coordina la subdirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, la subcampeona mundial de taekwondo poomsae, Ollin Medina López, impartirá una Clínica de Actualización de Poomsae.

Así lo informó Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, quien precisó que el primero de los cursos será el 6 y 7 de diciembre en el Complejo Deportivo Orizabeño de la ciudad de Orizaba y el segundo el 13 y 14 de diciembre en la Unidad Deportiva Bicentenario de Coatzacoalcos.

“Ollin Medina aparte de ser una excelente competidora, ha tenido cursos de certificación como entrenadora en Corea, entonces mediante el Programa de Capacitación y Certificación de Entrenadores, Ollin nos hace el favor de ofrecer unas clínicas de actualización de poomsae en dos ciudades importantes”, subrayó Moral Arteaga.

Destacó que el objetivo de esta Clínica de Actualización es el proveer de mejores herramientas a los niños y jóvenes, así como a sus entrenadores para la práctica y los reglamentos vigentes del taekwondo en su modalidad de poomsae, razón por la cual invitó a todos los interesados a participar de manera completamente gratuita.

Respecto a estas clínicas, Ollin Medina López explicó que buscará transmitir todos sus conocimientos adquiridos respecto al poomsae como deporte competitivo y de alto rendimiento, en donde se tocarán temas como el entrenamiento, actualización del reglamento, sistema de calificación, entre otros.

“No es lo mismo entrenar combate que poomsae, ni se necesitan las mismas herramientas ni la misma preparación física ni técnica. Este seminario va a ser arduo y va a ir a la actualización de las posiciones, los movimientos y el reglamento del poomsae a nivel internacional”.

Medina López invitó a los deportistas y entrenadores a participar en esta Clínica de Actualización de Poomsae. “Es importante que la gente aproveche este conocimiento que les puedo dar, que se los doy de corazón, que se los doy con emoción porque son la gente de mi estado y lo más importante es que mi modalidad, el poomsae avance en Veracruz y que estos seminarios se vean reflejados el próximo año en Olimpiada Nacional para que la Ola Roja suba en el medallero”.

Ollin Medina se consagró subcampeona en el marco del Campeonato Mundial de Poomsae 2013 que se realizó en Indonesia dentro de la categoría individual femenil menores de 29 años de edad con una brillante actuación de 7.98 puntos.

Anteriormente Ollín se había colgado el bronce en la categoría estilo libre, al avanzar a la semifinal en el cuarto sitio con 6.96 puntos, posteriormente en la gran final totalizó 7.20 unidades para ubicarse en la tercera posición.

Indonesia representó el cuarto mundial consecutivo en donde Ollín se cuelga una medalla mundial, tras los bronces conseguidos en 2007 en Corea, 2009 en Egipto y 2012 en Colombia.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]