Chileros Se Impone a Cafeteros

*Con pizarra de 7-0 adelantan la serie en el Beisborama

chileros vs cordoba

Córdoba, Ver.,a 03 de diciembre de 2013.- Alejandro Flores logró su primer triunfo de la temporada como abridor al trabajar 5.0 entradas aceptando únicamente un par de imparables y recetando cuatro ponches, para guiar a los Chileros de Xalapa a un triunfo de 7-0 sobre los Cafeteros de Córdoba en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beisborama.

En su labor de abridor, Flores sólo recibió un par de hits y regaló dos bases por bolas, permitió que solo un corredor le pisara tercera base y se combinó con Jorge Humberto Soto, Omar Vázquez, Gabriel Cervantes, Juan Yasel Serrano y Rafael Cruz para que Chileros ganara el décimo cuarto juego de la temporada.

En la segunda entrada los Chileros tomaron ventaja anotando la carrera de la quiniela cuando Omar de la Torre dio sencillo, se robó segunda y llegó hasta tercera gracias a un error en el tiro del receptor para anotar con hit de Alejandro Ahumada.

Fue en la cuarta entrada cuando con ataque de dos carreras se encaminaron a la victoria, de la Torre dio hit y Ahumada fue golpeado, ambos avanzaron con sacrificio de Galarraga y cruzaron el plato con sendos hits de Rodolfo Amparo y Antolín Morales.

Los de la capital del estado definieron el juego en el quinto inning cuando Sebastián Elizalde inició con cuadrangular solitario sobre la barda del derecho, de la Torre fue golpeado, Ahumada recibió base y Joel Galarraga los llevó a la registradora con un doblete.

Xalapa finiquitó el juego en la octava cuando ya con dos outs Eduardo Santos atizó doble y anotó con el segundo hit del juego y la segunda impulsada de Antolín Morales, marcando el 7-0 final.

El triunfo fue para el trabajo de abridor de Alejandro Flores con sus cinco entradas completas en blanco con dos ponches. Perdió Efrén Guzmán quien lanzó 4.1 innings, recibió seis hits, cinco carreras, regaló un pasaporte y ponchó a cinco bateadores.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]