Ponte al 100 Marcha Viento en Popa

*El encargado del proyecto en el Estado da su balance inicial
*Positivos los resultados obtenidos en el inicio del programa

Por Victoria Luna

PresentacionPonteAlCienIVD151013_-2-1024x682

Boca del Río, Ver., a 2 de diciembre de 2013.- Pedro José Ramos Ayala, coordinador técnico del programa Ponte al 100, dio a conocer el balance en el arranque del proyecto, que es una iniciativa directa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del cual el estado forma parte en su lanzamiento.

El Instituto Veracruzano del Deporte trabaja en conjunto con el organismo federal, pues en la primera etapa se pretende que 35 municipios veracruzanos cumplan completamente con el programa y así estudiar los resultados, para, en adelante, continuar con el resto de los municipios.

“Hace ya un mes que lo presentamos con las autoridades de la Conade y lo dimos a conocer aquí en el Instituto veracruzano, es un programa de activación a nivel nacional que se pretende hacer en 35 municipios, activando a cerca de 65 mil personas, en lo que es apenas una primera etapa.

“Este programa, al final de cuentas, nos va a arrogar una guía, unas recomendaciones en cuanto a los ejercicios sugeridos y el plan alimenticio a seguir para las personas, con la finalidad de combatir el sobrepeso y la obesidad, que como todos sabemos es un problema que sufre nuestro país”, expresó Ramos Ayala.

El encargado comentó también que uno de los objetivos principales es crear consciencia en las personas, pues además de las sugerencias se pretende que los participantes culminen el programa, al 100.

“Una de las novedades de este programa es que está información se sube a un espacio en internet y se le pude dar seguimientos, se pretende que cada tres meses se realicen nuevamente todas las pruebas y así analizar los avances y resultados”, completó.

Ramos Ayala recordó que Ponte al 100 es un programa de permanencia, que a la postre integrará a todos los estados de la República.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]