«No Asistiremos al Juego de Estrellas»: Rodríguez

leonides rodriguez

Tanto Eddie Casiano, entrenador, como Leonides Rodríguez, presidente de Halcones Rojos coincidieron en señalar que continúan buscando al jugador que ocupe la tercera plaza de extranjero del equipo.

Emotiva la ceremonia de entrega del premio nacional del deporte “Sí, un reconocimiento sencillo pero muy emotivo por parte del presidente de la república al entregar el premio nacional del deporte a todos los atletas que se lo ganaron, en especial y en el caso particular la selección de basquetbol varonil mayor. Contentos, el presidente bromeando, hablando mucho con los deportistas; esto los fortalece a ellos, fortalece a todos los mexicanos para que se motiven y consigan éxitos como los que están logrando estos muchachos”.

Regresa la tranquilidad al equipo después de una gira exitosa “Satisfechos con esta gira. Se regresa como se tenía que regresar después de haber tenido dos triunfos importantes. Un Correcaminos que estuvo peleando al principio, un Correcaminos que le ganó a xalapa, que está bastante bien armado, que acaba de traer a dos jugadores nuevos. Lo importante es que se trajeron los dos triunfos, se retoma la senda del triunfo y esta semana hay que seguir con la victoria aquí en veracruz”.

¿Ha visto mejor a los muchachos después de los cambios que se han dado en el plantel? “Sí; yo creo que todos los muchachos han ido mejorando, son muchachos que tienen su calidad y sus características pero sobre todo la disposición; han tenido una actitud impresionante y con eso vamos a ganar todos los partidos”.

¿Qué ha habido en cuanto al tercer extranjero? “Todavía nada; estamos en espera de que Eddie (Casiano) vea todas las posibilidades; no tenemos prisa, estamos viéndolo con calma, confiamos en los muchachos; afortunadamente los muchachos han cumplido, han hecho su trabajo. Estamos muy satisfechos con esto y por eso estamos viendo con calma lo del jugador que vaya a venir y no tomar una decisión que vaya a afectar al grupo. Estamos tranquilos y en estos días habrá noticias, hay que buscar la posibilidad de no dar ventajas y tener a ese jugador lo más pronto posible”.

¿Estamos hablando de que esta semana el equipo seguiría igual? “Si, por supuesto, esta semana seguiríamos igual, y si hay alguna posibilidad ya lo platicaríamos”.

¿Hasta cuándo es la fecha límite para fichar a un jugador? “En este caso no hay fecha límite. Simplemente se cuenta como cambio. A partir de la fecha 20, que fue el domingo pasado, hasta la 30 podemos hacer cinco cambios más todavía, así que no tenemos ningún problema”.

¿Tienen pensado algún otro cambio más? “No, no; yo creo que el equipo se ve bastante bien, está bastante completo; lo que sí buscaríamos es agotar la posibilidad del tercer extranjero que tenemos por reglamento para tener el equipo más completo, pero hasta el momento no tenemos pensado algún otro cambio”.

Los muchachos están en el buen camino de nuevo “Motivados y agarrando el ritmo. Marco (Ramos) desde que llegó, ustedes lo saben, es un muchacho explosivo, que ha ido de menos a más, es un gusto verlo jugar porque es un muchacho que se entrega en la cancha, se entrega en todo lo que hace. Estamos muy satisfechos con lo que está haciendo. Leroy (Hickerson) está retomando el ritmo que todos sabemos que tiene, sabemos que es un jugador que domina la liga, que siempre ha sido brillante en la liga. Ahí vamos poquito a poquito buscando lo que queremos”.

¿Ya se tienen fechas para los partidos pendientes con Soles? “En un principio la fecha que quedó destinada para esos partidos es la semana del juego de estrellas”.

Ningún jugador de Halcones Rojos estará entonces en el juego de estrellas “Por cuestiones especiales y particulares del partido contra Soles de Mexicali (los partidos pendientes) no iría ni el entrenador ni el jugador, si fueran convocados, al partido de juego de estrellas”.

¿Y el partido ante Toros que también está pendiente? “Ya nos mandaron alguna fecha. Estamos armando el calendario y la idea es que sea una fecha que no nos afecte a nosotros”.

¿Fecha tentativa? “Tentativa no hay ninguna; ellos están proponiendo varias porque tienen varios partidos que llevar a cabo y ya a ver en cuál nos acomodamos nosotros”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]