«Hay mucha Gente Negativa»: Casiano

eddie casiano

Tanto Eddie Casiano, entrenador, como Leonides Rodríguez, presidente de Halcones Rojos coincidieron en señalar que continúan buscando al jugador que ocupe la tercera plaza de extranjero del equipo.

“Estamos buscando alternativas. Seguro que sí nos gustaría tenerlo pero tampoco vamos a ir a buscar uno sin saber, a lo mejor podemos ir a buscar uno y probarlo o simplemente irnos a la segura pero no es algo que tenemos que hacer inmediatamente así que seguimos trabajando con lo que tenemos”, enfatizó el entrenador boricua.

Saldo favorable en esta visita “Sí; logramos dos triunfos buenos que yo creo hacían falta; yo creo que el equipo reaccionó bastante bien en esta gira, jugaron a su nivel; hay que ir mejorando como siempre pero por lo menos sacamos las dos victorias”.

¿Te deja más satisfecho? “Anímicamente la mente de todos estuvo más tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer; no hubo nada negativo en el grupo, todo fue positivo defensiva y ofensivamente. Cada cual hizo su trabajo”.

También a pesar de que no se cuenta con un tercer extranjero el equipo siempre estuvo adelante “Sí; nosotros durante la temporada hemos estado con uno o con dos (extranjeros) y estamos bastante acostumbrados a eso; pero ya el equipo está un poquito más en ritmo, un poquito más unido, y están haciendo su trabajo”.

¿Podrán continuar así, no te urge ese tercer extranjero? “Sí, estamos buscando alternativas. Seguro que sí nos gustaría tenerlo pero tampoco vamos a ir a buscar uno sin saber, a lo mejor podemos ir a buscar uno y probarlo o simplemente irnos a la segura pero no es algo que tenemos que hacer inmediatamente así que seguimos trabajando con lo que tenemos”.

¿Hay temor después de lo de (Edward) Eantana de equivocarse? “No, yo no me equivoqué con lo de Santana, creo que aquí nadie se equivocó. Es un tremendo jugador y no tenemos la culpa de que otra Liga le haya ofrecido el doble de lo que se puede ganar aquí, así que el jugador fue el que tuvo la culpa completa, estadísticamente el jugador hizo el trabajo excelente pero son cosas que pueden pasar, yo puedo traer a otro jugador y le ofrecen en otra Liga una fuerte cantidad de dinero y se puede meter en el mismos problema que se está metiendo Santana”.

Marco (Ramos) e Isaac (Gutiérrez) están respondiendo “Los dos han hecho el trabajo en toda la temporada. Isaac no ha sido tan consistente pero el problema con él es que algunas veces con equipos que son fuertes, que son grandes, jugadores que son grandes y le superan en peso pues tiene un poco más de problema; los equipos con los que jugamos estos dos últimos partidos no son gente de peso y ahí puede lucir mucho mejor y en eso estamos, que él pueda trabajar más duro con jugadores que son de peso”.

En la transmisión del juego contra Huracanes ventilaron que habías tenido una discusión con Leroy Hickerson “Hay mucha gente que está buscando negatividad en todo momento. Este es un equipo muy unido, el que trajo a Leroy fui yo, además conozco a Leroy de hace mucho tiempo en Puerto Rico, tenemos buena relación. Hay veces que cuando uno habla las cosas y la manera de hablar es como si estuvieran discutiendo pero en ningún momento, para nada, hubo ningún problema. De hecho, lo que más me molesta es que hay gente de la prensa que le escriben en inbox en el facebook buscando meter cizaña y yo creo que eso está muy mal, yo creo que el equipo está muy unido. De parte de él, de parte mía y de parte de todos los jugadores no voy a dejar que nadie afecte la química que hay en el equipo por un chisme o por algo que no sea cierto”.

Ante todas esas críticas de gente que se dice afición ¿qué les respondes? “Lo único que puedo decir es que cada cual tiene su opinión y yo tengo la mía. Yo sé que estoy trabajando con ellos día y noche, conozco a los jugadores, llevo 25 años viendo basquetbol, me deben respetar mi opinión al igual que yo respeto la opinión de todo el mundo. Aquí lo que estamos buscando es el bien para el equipo Halcones Rojos no para mí ni para ningún jugador ni administrativamente sino para el pueblo, para la ciudad. Ese es mi trabajo y el que no le guste pues es problema de ellos. Aquí yo voy a seguir trabajando para Halcones Rojos”.

Gigantes y Abejas aquí en Veracruz “Sí, son dos partidos que pueden ser cerrados o pueden ser abiertos pero tenemos que ir con la misma mentalidad de tratar de jugar lo mejor posible, tratar de ser consistentes en competir por 40 minutos y ver cómo salimos al final. Nuestra mentalidad es trabajar cada partido como si fuera el último día y trabajar lo mejor posible, sacar los partidos que tengamos que sacar y seguir mejorando como grupo”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]