Aprueban Venta del Atlas a TV Azteca

*La junta de dueños se reunió en la FMF y autorizó que los Rojinegros puedan ser adquiridos por la televisora del Ajusco

atlas251113gde

Los Rojinegros del Atlas serán adquiridos sin problemas por TV Azteca, pues en la junta de dueños de equipos de la Liga MX se aprobó la compra por parte de la televisora.

A pesar de que tiempo atrás, el presidente de la Liga MX, Decio de María había comunicado que el tema de la multipropiedad de equipos en el fútbol mexicano desaparecería, TV Azteca contará con dos, pues Atlas se suma a Morelia como propiedades.

Miguel Ángel Couchonnal, presidente del Atlante, explicó la manera en que se tocó el tema de la venta del Atlas a Grupo Salinas, y aseguró que él votó en contra, pero los demás prefirieron violar el estatuto.

«Primero se hace un estudio para tomar la decisión unánime hace unos meses, después hay una investigación del Comité de Desarrollo Deportivo y pidió que no se incrementara por parte de ninguno de los dueños que tuvieran ya un equipo.

«El Club Atlas se encuentra en una grave crisis financiera y solicitan la aprobación, Ricardo Salinas y su grupo exponen los puntos, los que estábamos en contra lo expresamos, como un servidor, tratamos de apoyarnos en los estatutos y acuerdos de la Federación Mexicana de Fútbol, pero había otros que pedían se aceptara la propuesta para evitar que Atlas tuviera problemas económicos», comentó.

A la salida de la Asamblea, Couchonnal dijo que con está aprobación ganó la conciencia y no la regla.

«La verdad es que había alguien que expuso que se tuviera un voto de conciencia y un voto estatuario. Creo que fue el voto de conciencia el ganador y no el estatutario. Por supuesto que era difícil hacer el voto estatutario sin cambiar las normas, pero finalmente se hace y se tendrán que tomar las formas necesarias», finalizó.

Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]