Un Logro Más para Abel Mendoza

*México hace historia al ganar el Campeonato Mundial de TKD por Equipos
*El veracruzano Abel Mendoza Mora formó parte del equipo nacional

abel-mendoza

Boca del Río, Veracruz,a 30 de noviembre de 2013.- El taekwondoín veracruzano Abel Mendoza Mora sumó un éxito más a su brillante trayectoria deportiva en este año al conquistar, junto con la selección mexicana, la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo en Costa de Marfil.

En este evento deportivo, México venció a selecciones como España, Corea, Estados Unidos, entre otros países que cuentan con taekwondoínes colocados dentro de los primeros lugares del ranking mundial.

Conformaron el equipo mexicano Idulio Islas, Uriel Adriano, Abel Mendoza, Rene Lizarraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.

“Se le ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del mundo. Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21”, explicó Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Se vieron todos muy fuertes, esto es histórico porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, que también lograron derrotar por 9-8 y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, ya con un margen distinto de 17-11, con esto vemos que estamos para cosas mayores”, subrayó el federativo.

Abel Mendoza, nacido en el puerto de Veracruz el 26 de febrero de 1988, continúa así sumando logros deportivos que lo llevaron a ganar este año el Premio Estatal del Deporte.

Ubicado en el tercer lugar del ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el taekwondoín mexicano, logró el mejor resultado de su carrera al conquistar el subcampeonato mundial de taekwondo en la categoría de -63 kilogramos.

Hasta antes del Campeonato Mundial de Puebla, Abel tenía como máximo logro la medalla de oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Sucre, Bolivia, en octubre del 2012, cuando se impuso en la final al dominicano Jairo Rijo.

Obtuvo además segundos lugares en el Abierto de Toronto en Canadá, en el Abierto de Suiza en Lausana, y ahora en el Campeonato Mundial Puebla 2013.

Cabe destacar que el Instituto Veracruzano del Deporte, encabezado por Rafael Cuenca Reyes, reconoce el esfuerzo de Mendoza Mora y lo seguirá respaldando pues es una de las cartas fuertes de México de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]