Halcones Xalapa Galardonados con el PND 2013

Premiando a la Seleccion mayor

El día de hoy el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto encabezó la entrega del premio Nacional del Deporte, en la cual estuvo presente la Selección Mayor Varonil de Baloncesto de la cual forman parte los Halcones Xalapa.

La ceremonia se llevó acabo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció a quienes destacaron en el deporte durante este año.

Los jugadores David Meza, Jovan Harris, Orlando Méndez y el entrenador Sergio Valdeolmillos, integrantes del equipo profesional Halcones Xalapa, se dieron cita en la ciudad de México para recibir tan importante premio que hoy más que nunca motiva al baloncesto de nuestro país.

En dicha entrega el Presidente destacó los logros de los deportistas, además de tomarlos como un ejemplo de su primer año de gobierno “A un año de haber rendido protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, les aseguro que en el Gobierno de la República tenemos la energía y la determinación para seguir moviendo y transformando a México».

«Y como ocurre en estas pruebas y en toda disciplina deportiva, no hay tiempo para detenerse a celebrar. Hay que seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la meta». Afirmó

En su discurso el Presidente destacó el logro de la Selección de baloncesto: «Felicito también a la Selección Nacional Mayor Varonil de Baloncesto que calificó al Campeonato Mundial después de 40 años de ausencia, al ganar al premundial” agregó.

Tras la entrega del premio Nacional, los integrantes del equipo emplumado regresarán al Nido para continuar entrenamientos para cumplir con sus siguientes compromisos dentro de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).

El Club Halcones Xalapa se siente muy orgulloso de sus jugadores y cuerpo técnico que forman parte de la Selección Mayor Varonil.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]