Equipo Mexicano de Natación Favorito en Venezuela

*Mañana inicia el Campeonato Americano de Atletismo y Natación para personas con síndrome de down

descarga-Copiar-600x316

Maracaibo, Venezuela.- La selección mexicana que participará en el Primer Campeonato Americano de Atletismo y Natación Maracaibo 2013 para personas con síndrome de down, iniciará este lunes su participación con la esperanza de obtener buenos resultados.

La delegación mexicana está integrada por 26 atletas, de los cuales 12 son de natación y 14 de atletismo, siendo los nadadores los favoritos para vencer a las escuadras de Venezuela y Puerto Rico.

El equipo de natación está integrado por cinco mujeres y siete varones, con elementos que ya han ganado medallas mundialistas como Ricardo Herrera, de Coahuila, Dunia Camacho, del Estado de México y Mariana Escamilla de Nuevo León.

La escuadra de atletismo está formada por cuatro mujeres y 10 varones, encabezados por el sonorense Balaam Castillo, medallista de oro en el Mundial de Portugal 2012 en impulso de bala.

De los prospectos de atletismo, figura la jalisciense Rosario Pelayo en los 200 y 400 metros, además de los relevos 4 x 100, y la sinaloense Alma de Jesús Valdez en las pruebas de salto de longitud y 200 metros planos.

Este lunes inician las actividades en la alberca del Club Casa de Italia y el estadio Pachencho Romero, con finales directas desde la jornada matutina en ambas disciplinas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]