Entrega Peña Nieto el PND y Mérito Deportivo 2013

*Celebra Primer Mandatario primer año de gobierno al lado de todos los campeones

03E3E6E7286F4D20BF32989912F87A34

Por segunda ocasión en su gestión, el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, entregó este domingo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013.

El Primer Mandatario otorgó un diploma firmado, además de una medalla de oro y un estímulo económico equivalente a $650,000.00 a quienes destacaron a lo largo de la temporada en las categorías de Deporte no Profesional, Deporte Paralímpico, Entrenador y Juez-Árbitro, así como por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, mientras que en el rubro de Deporte no profesional, así como en Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, recibieron sólo el diploma y la medalla.

El taekwondoín Uriel Adriano, el gimnasta Daniel Corral, el saltador de longitud Luis Rivera, la nadadora paralímpica Nely Miranda, la selección de basquetbol campeona en el Premundial FIBA Américas, el entrenador de gimnasia Óscar Aguirre y el juez de clavados Ricardo Bañuelos, fueron los acreedores al Premio Nacional de Deportes, mientras que la pesista Carolina Valencia, por su trayectoria, y la Secretaria de la Defensa Nacional, por su impulso al deporte, fueron premiados con el Mérito Deportivo.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Carlos Padilla Becerra, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas y el titular de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz.

En su intervención, Mena Campos destacó el año de avances en la CONADE en el marco del primer año de gobierno del Presidente Peña.

«Felicidades en este primer año de gobierno, México está en movimiento y transformándose, hoy, gracias a todos esos campeones, en un hecho sin precedentes el Premio Nacional de Deportes, en su categoría no profesional, se entregará a tres distinguidos mexicanos que con su esfuerzo, constancia y dedicación, son el reflejo de la virtuosa realidad que los hace pertenecer a una generación de deportistas talentosos», indicó Mena.

Asimismo, reconoció la labor del equipo de basquetbol, entrenadores y jueces.

«Los triunfos y el desarrollo de un deportista no se concibe sin el sustento de un entrenador, por otro lado contar con jueces o árbitros de nivel internacional también contribuye al desarrollo deportivo y, por fortuna, en México podemos decir que hay varios elementos que ayudan a garantizar la transparencia e imparcialidad de las competencias», afirmó el titular de la CONADE.

Por su parte, Luis Rivera fue el encargado de dar en mensaje en nombre de los deportistas.

«Está mañana no solo se premia al deporte nacional, si no que se premian las mejores y más motivadoras historias mexicanas de éxito mundial, historias reflejadas en jóvenes apasionados, disciplinados y determinados.

«Realmente creímos que podíamos convertirnos en los mejores de nuestra especialidad, nos dedicamos y trabajamos para construir nuestras metas, nadie nos regaló nada y ese sentimiento de satisfacción se ve reflejado al ver la bandera de México en lo alto», comentó Rivera durante su intervención.

Y el Presidente Peña retomó los alcances de que México, pues gracias a todos los campeones se han conquistado más de mil medallas en el 2013 y, al menos una vez al día, se ha escuchado el Himno Nacional y se ha izado el Lábaro Patrio en lo más alto del podio en esta temporada.

«Resulta muy grato que la entrega de estos premios, en esta fecha
coincida también con el primer año de gestión de la administración que tengo el alto honor de encabezar, por eso, qué mejor manera de celebrarlo al lado de ganadores, que son inspiración para las grandes metas que este gobierno se ha trazado, ustedes las han alcanzado en el deporte y son inspiración para todos los mexicanos y de manera señalada para el gobierno y para el Presidente de la República.

«Hacemos un merecido reconocimiento a quienes han puesto en alto el nombre de nuestro país, al haber conquistado grandes episodios para el deporte mexicano, reitero mi admiración a los galardonados», indicó Peña Nieto.

Ganadores PND y PNMD 2013:
Deporte no profesional:
Uriel Adriano (taekwondo)
Daniel Corral (gimnasia)
Luis Rivera (atletismo)

Deporte profesional:
Selección de basquetbol, medalla de oro en Premundial FIBA Américas Venezuela 2013

Deporte paralímpico:
Nely Miranda (natación)

Entrenador:
Óscar Aguirre (gimnasia)

Juez-árbitro:
Ricardo Bañuelos (clavados)

PNMD
Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:
Carolina Valencia (Levantamiento de pesas)

Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes:
Secretaría de la Defensa Nacional

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]