Emotivo el PND y PMD 2013: Padilla

carlos-padilla-basquet-2

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra consideró como emotiva la ceremonia del Premio Nacional del Deporte 2013 y aplaudió el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, en el que destacó al deporte como una política central de Estado.

Tras concluir la ceremonia protocolaria del Premio Nacional de Deporte 2013, en el que fueron galardonados el taekwondoín Uriel Adriano, el atleta Luis Rivera y el gimnasta Daniel Corral; así como el Premio al Mérito Deportivo con la halterista Carolina Valencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, Padilla Becerra destacó como prioritario la detección de nuevos talentos para contar en un futuro con más deportistas olímpicos.

“Fue un evento muy emotivo, el Presidente está muy consciente de la gran importancia en la formación de nuevos mexicanos, lo tiene definido como una política de Estado, no sólo en lo que corresponde al apoyo de atletas que nos dan buenos resultados, como le corresponde al Comité Olímpico con medallistas y deportistas consagrados; sino a través de programas impulsados por la CONADE, en donde impulsamos la actividad física”, recalcó el presidente del COM.

Agregó que no sólo se tiene que ser al deporte de elite, sino fomentar una cultura física y deportiva que dé una mejor calidad de vida a la sociedad en general.

Padilla Becerra felicitó a los galardonados “los éxitos alcanzados por estos deportistas son muy importantes, como lo señaló el propio Presidente de la República (Enrique Peña), es el camino por el que tenemos que ir todos los mexicanos”.

Asimismo, se refirió a lo expuesto por el saltador de longitud, el sonorense Luis Rivera, quien de forma pública al recibir al Premio Nacional de Deportes 2013, luego de haber obtenido en el este año, la presea de bronce mundial en Rusia y plata en la Universiada Mundial, en el mismo país, respecto a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte eleve su estatus a Secretaría.

“Rivera tuvo la capacidad de comunicar muy bien su planteamiento sobre que se hiciera una Secretaría de Estado, es algo que se viene impulsando tiempo atrás; pero el Gobierno responde que no es necesario engrosar la burocracia de Gobierno sino que se requiere un apoyo claro y definido con metas muy concretas para que el deporte siga hacia adelante”.

Subrayó que la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto fue “contundente”, pues si se está trabajando bien, “nuestro compromiso es seguir haciéndolo igual”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]