Chileros y Tobis Reparten Honores

*Para los locales el primerO 5-2, Xalapa gana el segundo 2-1

tobis

Acayucan, Ver.,a 01 de diciembre de 2013.- Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan dividieron triunfos esta tarde en el estadio Luis Díaz Flores, luego de que los locales ganaron por pizarra de 5-3 el primer juego y para los de la capital del estado fue el segundo 2-1 en la conclusión de la serie este domingo.

Cuadrangular de Acey da triunfo en el primero

En el primer juego de la tarde, Jeremy Acey conectó cuadrangular de dos carreas en la parte baja de la quinta entrada para así darle la vuelta a un marcador adverso y ecaminarse a un triunfo de 5-3 sobre los Chileros de Xalapa.

La reacción de la quinta entrada la inició Miguel Torrero que dio sencillo y José Salazar logró embasarse gracias a error del tercera base, tras toque de sacrificio de Ramón Ramírez y rodado de out de Bellazetín, Carlos Ibarra conectó sencillo productor de dos carreras y así llegó el turno para Jeremy Acey, quien sacó la pelota sobre la barda del jardín central para darle el triunfo a los Tobis.

Chileros adelantó la pizarra en la misma primera entrada al anotar con Teodoro Domínguez quien tras pegar sencillo anotó con doblete de Sebastián Elizalde, quien a su vez cruzó el plato con hit de Omar de la Torre.

En la segunda entrada los visitantes volvieron a anotar ahora con Rodolfo Amparo impulsado por rodado de Antolín Morales, aunque los Tobis rompieron el cero en el tercer rollo con cuadrangular solitario de José Salazar, para después ganar el juego en el cierre de la quinta entrada.

El triunfo fue para Nelson Hiraldo en trabajo de 5.0 entradas con cinco hits, tres carreras, dos bases y tres ponches. El revés fue para el abridor Julio César Terrazas quien aceptó tres hits y cuatro carreras en 4.2 entradas de trabajo. Raúl Barrón se apuntó el salvamento en trabajo de una entrada perfecta.

Sebastián Elizalde artífice de la victoria de los Chileros

En el segundo juego de la doble cartelera, Sebastián Elizalde dio sencillo al jardín derecho y coronó un ataque de dos carreras con el que los Chileros de Xalapa se encaminaron a un cerrado triunfo de 2-1 para empatar la serie.

Tobis comenzó ganando el juego en la primera entrada al anotar con Iván Bellazetín quien tras dar de hit anotó con sencillo de Gerónimo Gil, pero en la tercera entrada los Chileros le dieron la vuela a juego y se encaminaron al triunfo.

Con dos outs, César Rodríguez recibió base por bolas y anotó con hit de Adelaido Martínez quien a su vez cruzó el plato con la carrera del triunfo gracias a hit de Sebastián Elizalde para marcar desde temprano el 2-1 final.

Ernesto César Silva lanzó cinco entradas completas, espació seis hits, aceptó una carrera y ponchó a tres bateadores para llevarse la victoria. Daniel Pérez cargó con el revés al recibir siete hits y un par de carreras. José Meraz se apuntó en salvamento al trabajar una entrada y un tercio con un hit y un ponche.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]