Xalapa Buscará Volar en el Ojo del Huracán

·Halcones visita a los Huracanes en Expo Tampico
·12:15 del medio día
·Ambos vienen de perder el jueves pasado

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

4

Xalapa, Ver., a 30 de Noviembre de 2013.- Medio día de baloncesto en Expo Tampico donde los Halcones de Xalapa intentarán poder volar de visitante cuando visiten a los Huracanes de Tampico, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones vienen volando bajo en lo que va de la temporada, con el orgullo pisado e intentarán sacarse la derrota del jueves pasado donde cayeron de forma contundente con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 88 a 76, en lo que fue la peor actuación de los xalapeños en la presente.

La máquina emplumada se mantiene con seis victorias por seis derrotas en el escalón número doce de la tabla general, mientras que como visitante solo ha obtenido un triunfo a cambio de seis descalabros lo que lo mantiene como uno de los tres peores visitantes.

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos presentan la baja del Chihuahuense Noé Alonzo quien no hizo el viaje a Tamaulipas por una lesión, por lo que el plantel que esta noche presentará Xalapa será con los españoles Jesús Fernández y Dani López, los seleccionados nacionales Orlando Méndez, David Meza, Jovan Harris, además de los jugadores que complementan la plantilla que son Lance Allred, Kevin Young, Franco Harris, Adam Parada y Jose Estrada Stone.

El rival de este medio día son los Huracanes de Tampico que vienen de caer el jueves pasado con los Halcones Rojos por 82 a 91, y son comandados por Edward Torres.

Sobre la plantilla, los Huracanes presentan jugadores con amplia experiencia en la LNBP como Miguel Ayala, Héctor Nungaray, Brandon Heredia, además de extranjeros con calidad que el jueves pasado fueron factor contribuyendo con puntos importantes para ellos como Albert Fuqua quien anotó 22 y Clifton Tucker quien se despacho con 19 puntos.

Los tamaulipecos se ubican en la sexta posición de la tabla general con ocho ganados por igual número de perdidos, además de ser el décimo equipo como local a ganar cuatro partidos de sus siete presentaciones en expo Tampico.

En el reglón de ofensiva y defensiva, los Huracanes se ubican como la décima al anotar puntos con un promedio de 80 por partido, mientras que en la defensa son la cuarta mejor recibiendo 77 puntos por encuentro.

La última vez que los Halcones de Xalapa visitaron el ojo del huracán fue el pasado tres de noviembre de 2012, cuando los comandados por el doctor Ángel González Chávez derrotaron a los pupilos del Chango López por 84 a 70.

Recordar que este partido fue adelantado al medio día de este sábado debido a que varios elementos de la quinteta tetracampeona son parte de la selección nacional campeona en el pre mundial en Venezuela, por lo que el domingo estarán en la ciudad de México recibiendo el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente de la republica, el Lic. Enrique Peña Nieto.

No te pierdas las acciones de este encuentro este sábado en punto de las 12:15 del día en @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]