México Obtiene 5 Medallas en Copa Internacional de Ciclismo de Pista

SANYO DIGITAL CAMERA

México se adjudicó cinco medallas en las acciones de la Copa Internacional de Ciclismo de Pista, en donde el oro fue para el regiomontano Alberto Covarrubias, quien se alzó con la victoria en la prueba de Scratch.

Covarrubias, integrante del equipo B, realizó una buena estrategia para quedarse con los puntos de la competición de Categoría 1, y dejar con la plata al italiano Ricardo Donato, y con el bronce se quedó el también nacional, Edibaldo Maldonado.

En otra de las finales de la jornada matutina, en la persecución por equipos femenil, el conjunto nacional A de Erika Varela, la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, Ana María Hernández y Mayra Rocha se quedó con la medalla de plata con 4:44.826 horas.

Mientras que la presea de oro quedó en poder del conjunto ucraniano de Olena Demydova, Anna Nahirna y Ganna Solovei con 4:37.249 y el bronce fue para el representativo de Argentina con Mariela Delgado, Erica Peralta, Florencia Guzmán, Cristina Greve con 5:05.101

Otra de las finales fue la prueba del Kilómetro, en donde más rápido fue el italiano Francesco Ceci con un crono de 1:00.873, seguido de los trinitarios Alexander Quincy y Roberts Justin con crono de 1:02.157 y 1:03.389, en ese orden.

Los 500 metros contra reloj, fueron para la ucraniana Olena Tsos con tiempo de 35.043 segundos, en tanto que las mexicanas Frany Frong y Daniela Gaxiola hicieron el 2-3 con 35.286 y 35.354, de manera respectiva.

Esta Copa Internacional de Ciclismo de Pista que se realiza en el CNAR forma parte del proceso para los pedalistas rumbo a la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará el próximo fin de semana en Aguascalientes.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]