Cardíaco Triunfo Xalapeño en Tampico

*Halcones derrota 90 a 86 a Huracanes
*Lance Allred el héroe del encuentro
*Directiva de Huracanes entrega reconocimiento a seleccionados nacionales

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

huracanesxalapa30nov2

Xalapa, Ver., a 30 de Noviembre del 2013.- Un verdadero Huracán se vivió este medio día en Tampico, donde los Halcones de Xalapa sufrieron de más para vencer a los Huracanes de Tampico por marcador de 90 a 86, en lo que fue un partido correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Período

Teniendo como escenario el Auditorio Expo Tampico, los Halcones salieron como una verdadera máquina de hacer puntos, cerrando la defensa con Parada y Allred y metiendo todas para poner un score impresionante de 14 a 0, pero los Huracanes poco a poco fueron remontando ese vendaval xalapeño poniendo en los minutos finales solamente a seis de diferencia, pero Xalapa volvió a levantar el vuelo dejando el marcador 29 a 20 al finalizar este cuarto.

Segundo Período

Huracanes de Tampico aplicó la de Xalapa en el primer capítulo de este encuentro, saliendo con todo encontrando en sus jugadores los puntos necesarios para acercarse en el marcador, destacando a Tucker y una sorpresiva actuación de Arim Solares que hicieron darle la vuelta al score, pero los tetracampeones al sentir la presión apretaron el acelerador con Franco Harris y Pery Meza para irse al descanso 41 a 38 a su favor.

Tercer Período

Un Huracan categoría cinco se le vino a los Halcones, ya que desde los primeros minutos los amo y señores de la duela de Expo Tampico fueron los tamaulipecos que en Fuqua y Horton encontraron los puntos necesarios para aumentar la ventaja a once puntos, dejando en cero varios minutos a los dirigidos por Valdeolmillos, pero al final la máquina emplumada rescató algunos puntos para finalizar este período abajo por cinco puntos 64 a 59.

Cuarto Período

Un período no apto para cardíacos se vivió en este último tramo de partido, donde los Huracanes no pudieron mantener la ventaja descuidando la defensa, donde los rebotes perdidos fueron vitales para que los tetracampeones pudieran resurgir en los últimos minutos, con un Lance Alrred que se convirtió en el héroe del partido al encontrar los puntos necesarios además de la buena puntería en los libres de Jovan Harris, que encaminarían a los xalapeños a una sufrida pero al fin victoria por 90 a 86.

Destacando que en los últimos segundos Halcones tuvo ventaja de seis puntos dejándola casi escapar en menos de cuatro segundos.

Con este resultado, los Halcones obtienen su segunda victoria como visitante y de paso la séptima de la campaña poniendo su marca en siete ganados por seis perdidos.

Ahora los tetracampeones regresan a casa para recibir el próximo jueves a las Abejas de Guanajuato y el sábado a los Gigantes del Estado de México.

Mejores anotadores

Huracanes

K Horton 30
C Tucker 15
O Quintero 13

Halcones

Kevin Young 17
Jovan Harris 17
Franco Harris 13

Marcador por períodos

Huracanes 20 18 26 22 86
Halcones 29 12 18 31 90

Paracomentar : al medio tiempo del encuentro, la directiva de Huracanes de Tampico entregó reconocimientos a los seleccionados nacionales de Halcones.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]