Violeta Guzmán Ganó Bronce en Master 2013

*Una entrenadora que predica con el ejemplo
*Ganó dos preseas de bronce en el Mundial Master de Brasil

51D1FD2915BC4722A3D53F41BEC52F26

Con más de 20 años dedicada al deporte, primero como atleta de alto rendimiento y los últimos siete como entrenadora, Violeta Guzmán acaba de conseguir dos medallas de bronce para México en el XX Campeonato Mundial de Atletismo Master 2013 en Porto Alegre, Brasil, situación que la hace pensar en regresar a la actividad y competir en esta categoría.

Licenciada en Educación Física, con maestría en Ciencias del Deporte, participó con muy poco tiempo de entrenamiento en esta competencia.

“Decidí volver a lanzar por salud, por sentirme mejor, las cosas se me dieron, físicamente tengo condiciones y ahorita me encontré con mis resultados, dije vamos a probar, entonces me fui al Mundial, con la motivación de estar allá, el gusto de estar otra vez en el medio, compitiendo y quedé en tercer lugar. Es mi primer evento internacional, llevo apenas dos meses de empezar una preparación, asistí así al evento, las condiciones se dieron”.

Guzmán Magaña obtuvo dos preseas de bronce, una en el lanzamiento de peso, que es martillo de 10 kilogramos, con una distancia de 15 metros 66 centímetros y el martillo normal, al aire libre, que es de 4 kilos, con un tiro de 48.73m.

La mexicana fue superada por Kirsi Koro de Finlandia, que se llevó el oro en ambas pruebas con distancias de 17.76m y 53.08m y por Byrong Glass de Australia, que obtuvo la doble plat con tiros de 16.44 y 50.56m.

Integrante de la primera generación de entrenadores en el CNAR, hoy comparte sus conocimientos con los jóvenes lanzadores, además de planear su regreso a la actividad.

“Yo me retiro en el 2005 como atleta de alto rendimiento, en 2007 llegó aquí como entrenadora, todo este tiempo he seguido con mis niños, entrenándolos y eso me ayudó a mantenerme hasta cierto nivel activa. Ahorita mis objetivos, a partir de este resultados, son estar en activo como atleta en la categoría master y ayudar a otros a que se desenvuelvan en esa parte”.

Violeta Guzmán participó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Universitarios y en los Olímpicos de Atenas 2004. Hoy, a sus 36 años de edad, planea competir en el Mundial de Atletismo bajo techo que se celebrará en el mes de marzo de 2014 en Budapest, Hungría.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]